🔸 Con la caja cerrada independiente, la plataforma y el volquete trilateral, el fabricante alemán quiere extender la tracción eléctrica a nuevas aplicaciones de transporte
Los Man eTGE con caja cerrada independiente ofrece más volumen de carga que la tradicional versión furgón |
Para acceder a la plataforma de carga, cuya superficie es totalmente plana, se dispone de una escalera extraíble de cuatro peldaños que se encuentra en la parte trasera |
Los otros dos nuevos tipos de carrocería, la plataforma y el volquete trilateral, son fruto de la colaboración con la empresa Schoon Fahrzeugsysteme, que tiene su sede en la ciudad alemana de Wiesmoor. La plataforma mide 3.255 milímetros de largo y 2.040 de ancho y las paredes laterales abatibles tienen una altura de 300 milímetros. Hay 10 anillas de amarre, cada una capaz de soportar una fuerza de tracción de 510 kilos, integradas en la plataforma. La carga útil asciende a 820 kilos mientras que en el caso de la carrocería con volquete trilateral es de 750 kilos.
batería de 35,8 kWh y un accionamiento eléctrico con una potencia de100 kW, capaz de ofrecer un par motor de 290 Nm. Según el protocolo de ensayo WLTP alcanza una autonomía de 115 kilómetros, que puede incluso llegar a 120 o130 kilómetros en condiciones reales por ciudad en función del tipo de transporte.
Como es lógico, las nuevas opciones de carrocería de los MAN eTGE cuentan con el mismo equipamiento de las versiones ya existentes. Así, se incluyen de serie: asistente de frenada de emergencia, avisador de abandono de carril, asistente de arranque en cuesta, asistente de luz en carretera, asistente en caso de fatiga, asistente para viento lateral, sensores de aparcamiento delante y detrás, faros principales LED y luces de circulación diurna también LED. además del sistema de infoentretenimiento MAN Media Van Navigation, el sistema de aire acondicionado Climatronic, el volante multifunción y el asiento para el conductor Comfort Plus.