🔸 Es la segunda vez que lo hacen en una semana para presionar a la empresa en la negociación del convenio colectivo para el período 2021-2023
La parte empresarial no solo tiene estancadas las negociaciones del próximo convenio colectivo, sino que ha anunciado recientemente a los trabajadores su deseo de negociar con ellos los términos de en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que desea solicitar para la planta mencionada.
El aspecto económico es el principal escollo en la negociación del nuevo convenio. Mientras la compañía ofrece una subida salarial del 1,5 por ciento, para el primero de esos tres años que podría llegar al 2,5 por ciento si el IPC alcanzara ese nivel. Sin embargo, los representantes de los trabajadores consideran que, al ser muy probable que el IPC al cierre de 2021 supere el 3 por ciento, la oferta empresarial significaría una merma de poder adquisitivo para los trabajadores. Además, consideran que la compañía atraviesa un buen momento, con casi un centenar de 100 nuevas contrataciones en 2020, y opinan que es el momento de compensar a la plantilla por los esfuerzos realizados en los últimos años, en que han padecido hasta 17 ERTEs casi consecutivos.