🔸 Cubrirán el 70 por ciento de los costes del carnet, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, y el Certificado de Aptitud Profesional
MADRID ─ MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la iniciativa WoMAN para promover la incorporación de la mujer al volante en el sector del transporte profesional. En concreto, se trata de una ayuda económica para obtener el permiso de conducción para camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, y el Certificado de Aptitud Profesional para el transporte. En concreto, estas becas cubrirán hasta el 70 por ciento de los costes asociados a la consecución de esos títulos y se podrá acceder a ellas pinchando en este enlace. Con su iniciativa el fabricante de vehículos industriales pretende fomentar la presencia femenina en el mundo de los conductores profesionales de camión, presencia que, en Europa, es de menos del 14 por ciento pese a que, solo en España, el transporte por carretera mueve el 90 por ciento de las mercancías.
Como es habitual en el mundo académico, la adjudicación de estas becas dependerá del mérito y rendimiento de las aspirantes, de modo que están supeditadas a aprobar los exámenes en la primera convocatoria.
MAN también pondrá a disposición de las conductoras una formación específica ProfiDrive que permitirá a las mujeres, una vez obtenido el CAP, desarrollar las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento de un MAN TGX de última generación en operativa real, optimizando el gasto en combustible y consecuentemente el ahorro de emisiones, sin olvidar la propia seguridad vial.
Para promocionar esta iniciativa, MAN ha sustituido esta denominación, que en inglés significa HOMBRE y aparece en el frontal de la cabina, por WOMAN, que significa mujer, en algunos de sus vehículos más representativos, como, por ejemplo, el autobús del Bayern de Múnich, uno de los grandes equipos de fútbol de Alemania y de Europa.