🔸 Los vehículos usan un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble dosificación de AdBlue para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) a los límites establecidos en la normativa Euro 6d que entrará en vigor a comienzos de 2022
MADRID ─ A partir del 1 de enero de 2022, todas las furgonetas de la categoría N1 matriculadas en la UE deberán cumplir con la norma de emisiones Euro 6d. Sin embargo, la diferencia entre la normativa Euro 6d temp, aplicable hasta ese momento, y la normativa Euro 6d no radica en los valores límites de la emisión en sí, sino en la tolerancia de dichos valores límite en el tráfico real por carretera (RDE, emisiones en condiciones reales de conducción). Es decir, en qué medida puede superarse durante la conducción en condiciones reales el valor límite legal de óxidos de nitrógeno (NOx) registrado en el banco de pruebas según el ciclo de conducción WLTP. Esa tolerancia se reduce del 2,1 admitido en la normativa Euro 6d temp, a solo un 1,43 con la normativa Euro 6d.
MAN Truck & Bus, el fabricante alemán de vehículos industriales, subraya que los nuevos motores de su gama de furgonetas TGE, que ya cumplen en la actualidad con la futura normativa Euro 6d, también ofrecen una considerable reducción de entre el 9 y el 10 por ciento en su consumo de combustible y, por tanto, de las emisiones de CO2. En concreto, en el caso de un furgón de techo alto y batalla estándar, con 140 caballos de potencia, esto significa que si previamente las emisiones de CO2 según el ciclo de medición WLTP eran de 253 g/km (un consumo de 9,7 l/100 km); a partir de ahora, solo se verán reducidas a 230 g/km de CO2 (bajando el consumo a 8,8 l/100 km). Y además, al montarse de serie, a partir de finales de noviembre de 2021, neumáticos de etiqueta A, con resistencia a la rodadura optimizada, el consumo se reducirá en otros 3 g/km de CO2 (bajando el consumo a 8,7 l/100 km).