🔸 Sería el décimo octavo acordado en años recientes en unas instalaciones dedicadas a fabricar la versión chasis-cabina de su gama ligera Daily y las cabinas para la gama de camiones pesados
El conflicto laboral en la planta de Iveco en Valladolid ha coincidido en el tiempo con la fabricación de la cabina número 100.000 para sus camiones pesados |
Pero a los sindicatos no les parece suficiente porque prevén que el IPC al cierre de 2021 podría situarse por encima del 3 por ciento, lo que supondría una merma de poder adquisitivo para los trabajadores. Además, consideran que la compañía atraviesa un buen momento, con unas 100 nuevas contrataciones en 2020, y opinan que es el momento de compensar a la plantilla por los esfuerzos realizados en los últimos años, en que padecieron hasta 17 ERTEs casi consecutivos.
Sin embargo, la parte empresarial considera que su última propuesta es equilibrada y aporta certidumbre a la planta para los próximos tres años en un contexto de inestabilidad del sector.
Ante este nuevo bloqueo, los sindicatos han convocado un nuevo paro de 24 horas para mañana con intención de mostrar a Iveco la firmeza de la postura de los trabajadores, sin descartar nuevas medidas de presión.
Se da la circunstancia de que, hace muy pocos días, la planta de Valladolid celebraba el hito de haber fabricado 100.000 cabinas para su gama de camiones pesados.