sábado, 3 de julio de 2021

EL GRUPO ALEMÁN TRATON COMPLETA LA INTEGRACIÓN DE NAVISTAR

🔸 La operación ha costado unos 3.100 millones de euros 🔸 Este mismo mes, el constructor estadounidense dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York

MADRID ─ El grupo alemán Traton, hasta ahora formado por los constructores de vehículos industriales MAN, Volkswagen Trucks y Scania, ha completado la absorción de la estadounidense Navistar que inició en octubre de 2020. Desde hace cinco años, el grupo alemán y Navistar venían manteniendo diversos acuerdos de colaboración que finalmente han conducido a una fusión cuyo coste se estima en 3.700 millones de dólares (poco más de 3.100 millones de euros al cambio actual) y que ha sido posible gracias a un préstamo de Volkswagen a Traton que ha convertido a la primera en propietaria del 89,7 por ciento del segundo. Al completarse la integración de Navistar en el grupo Traton, Navistar dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York en el transcurso del presente mes.

Desde Traton se subraya que, al integrarse en el grupo alemán, Navistar estará en una mejor posición para atender las crecientes exigencias del mercado y mejorar aún más su oferta para los clientes, especialmente con respecto a la transición a la movilidad eléctrica y el establecimiento de la conducción autónoma y los vehículos autopilotados.

La suma de la participación que ya tenía TRATON en los mercados de Europa y América del Sur más la sólida presencia de Navistar en América del Norte sienta las bases para una empresa de primer nivel con un alcance global y capacidades complementarias, dicen desde Traton.

Traton, cuyo valor en bolsa se estima en 13.700 millones de euros, guarda silencio sobre la posibilidad manejada hace un par de semanas en medios financieros de ampliar su capital social en un 10 por ciento a finales del verano de 2021.