lunes, 26 de julio de 2021

MY AMI CARGO: UNA SOLUCIÓN DE CITROËN PARA EL MICROTRANSPORTE ELECTRIFICADO

🔸 Es un vehículo dirigido al segmento alto de los repartidores a domicilio (Rider) y para empresas que necesitan moverse con agilidad y sin limitaciones por los centros de las grandes urbes

El Citroën My AMI Cargo cuenta con una capacidad de carga útil de
0,26 metros cúbicos en volumen y 140 kilos en peso
MADRID ─ Tras el sorprendente lanzamiento de su microcoche eléctrico AMI, Citroën propone ahora la versión para reparto de mercancías de este vehículo a la que ha bautizado como My AMI Cargo y que está pensada para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes urbes. El nuevo modelo cuenta con un volumen útil total de 0,4 metros cúbicos, de los que 0,26 son aprovechados para carga, y una capacidad máxima de carga de 140 kilos. Junto al asiento del conductor, el Citroën My AMI Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u otros objetos.

El asiento del pasajero se ha reemplazado por un cofre portaobjetos

Evidentemente, el vehículo va dirigido al segmento alto de los repartidores a domicilio (Rider) y así lo atestigua el fabricante francés cuando señala que su My AMI Cargo ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a que es ultracompacto y sumamente maniobrable.

Como ya habíamos dicho, la zona del acompañante se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 0,26 metros cúbicos que puede alojar una carga útil de 140 kg, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular.

Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en la versión viajeros del AMI.

La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un
peso de 40 kilos y está previsto que su parte superior se pueda
utilizar como una pequeña oficina móvil
La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kilos y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una pequeña oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos u objetos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte sin que se deslicen durante la marcha. Al ser modular, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento.

En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol, por ejemplo.