viernes, 16 de julio de 2021

DAIMLER TRUCKS FABRICARÁ EN SERIE SU CAMIÓN ELÉCTRICO eACTROS EN EL OTOÑO DE 2021

🔸 El fabricante alemán anticipa que las ventas del modelo crecerán poco a poco debido a su elevado costo

MADRID ─ Daimler Trucks, el fabricante alemán de vehículos industriales, ha presentado su modelo eActros de camión eléctrico pesado para distribución, cuyo desarrollo comenzó en el Salón de Hanóver de 2016, evento en que se pudo ver un vehículo concepto de lo que ahora se ha convertido en el eActros. Inicialmente, Daimler comercializará el eActros en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia, pero contempla la posible extensión de su venta a otros mercados como China, Rusia y Sudáfrica. El nuevo modelo comenzará a producirse en serie en la fábrica que Daimler Trucks tiene en Wörth (Alemania), donde va a instalarse una cadena de producción específica para él, en el otoño de 2021.

En el corazón tecnológico de los eActros se encuentra la unidad de accionamiento con dos motores eléctricos integrados junto con una transmisión de dos velocidades. Dependiendo de la versión, el eActros obtiene su energía de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de alrededor de 105 kWh. Gracias a una capacidad máxima de 420 kWh se anuncia una autonomía de hasta 400 kilómetros con baterías nuevas. Las baterías de los eActros se pueden recargar con una fuente de alimentación de hasta 160 kW, pero si se conectan a una estación de recarga de corriente continua y 400 amperios, los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de 1 hora para recuperar la carga del 20 al 80 por ciento.

Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks, no quiso hacer una previsión de ventas para el nuevo eActros y se limitó a manifestar que espera que las ventas del mismo vayan creciendo poco a poco, debido al alto precio del modelo y también a los controles de calidad que va a ir pasando la producción del vehículo en los primeros meses.

El costo de un camión eléctrico es tres veces mayor que el de uno con motor de combustión interna, principalmente debido a los costos de la batería, dijo von Wallfeld, que no cree que el costo de los camiones eléctricos se equipare a los de combustión interna antes de 2025, siempre dependiendo de los precios de la energía y las ayudas gubernamentales.