domingo, 21 de febrero de 2021

UNA CAMIONETILLA CON MUCHAS, PERO QUE MUCHAS, ÍNFULAS

🔸 El curioso caso de una camioneta Ford F-150 disfrazada de gran tractora Kenworth

Un sorprendente mini big rig con chasis Ford F-150 y motor Chevrolet
MADRID ─ Me llega por Internet, supongo que en aras de que el gran dios Google nos tiene a todos fichados y sabe lo que somos, lo que nos gusta, lo que comemos, lo que bebemos, es decir, todo, todo sobre nosotros, un artículo que mi colega Daniel Petrascu publica en la web estadounidense AUTOEVOLUTION, sobre un curioso vehículo que, a primera vista, podría parecer una gran tractora Kenworth. una de esas big rigs (grandes plataformas) o semis como las llaman en Norteamérica pero las fotos hacen que uno se de cuenta enseguida de que allí hay gato encerrado (al final de este artículo, el lector interesado podrá ver un video que muestra con todo detalle el vehículo en cuestión).

La leyenda MINI BIG RIG sobre la rejilla del radiador dista mucho de
otorgar el empaque de una auténtica placa Kenworth
En efecto, pese a las placas Kenworth que pueden contemplarse en los laterales del capó motor, uno se encuentra en la parte superior de la rejilla del radiador las palabras MINI BIG RIG.

Y es que, según parece, hay gente en Norteamérica que gusta de usar chasis de camionetas (pick-up) a los que se viste con una carrocería que imita a la de las grandes tractoras de larga distancia. Esos vehículos se conocen popularmente como Mini Big Rigs.

El motor es un Chevrolet V8 turbodiésel de 6,2 litros de cilindrada
No me pregunten qué es lo que motiva al personal del otro lado del Atlántico para hacer esas transformaciones: ¿un querer y no poder?, ¿un deseo de ostentación?... ¡Vayan ustedes a saber!.

Evidentemente, estos Mini Big Rigs pueden conducirse con la misma licencia de un turismo por lo que sus propietarios no tienen que pasar el mucho más duro examen que se exige para conducir un Big Rig de verdad.

Muy al gusto norteamericano, el interior de la cabina del Mini Big Rig
La unidad que nos ocupa data de 1983 y está a la venta en GATEWAY CLASSIC CARS, por el módico precio de 33.000 dólares (unos 27.000 euros al cambio actual).

Pero las peculiaridades de esta camioneta con ínfulas no terminan ahí pues aunque usa el bastidor de un Ford F-150, resulta que va propulsada por un motor turbodiésel Chevrolet de 6,2 litros de cilindrada y 8 cilindros en V acoplado a una caja de cambios manual de 4 velocidades.

Vista posterior de esta camioneta con ínfulas
Su velocidad máxima parece ser de sólo 96 kilómetros por hora, algo sorprendente puesto que el Ford F-150 y el motor Chevrolet podrían dar muchísimo más. De todos modos, como el velocímetro del vehículo no funciona, es difícil comprobarlo, al igual que los kilómetros que lleva a cuestas el vehículo que teóricamente son 74.800 pero que, a saber, pues el cuentakilómetros tampoco funciona y quién sabe cuando dejó de hacerlo.

Y ahora, como habíamos prometido, el vídeo que muestra con todo detalle el vehículo comentado en este artículo.

¡Que lo disfruten!