martes, 2 de febrero de 2021

RENAULT TRUCKS LANZA UNA NUEVA SERIE DE TRACTORAS DE OCASIÓN: LAS T 01 RACING

🔸 Se trata de vehículos con poco kilometraje y una garantía de 12 meses o 150.000 kilómetros con un toque estético que evoca el deporte del automovilismo

Las tractoras T 01 Racing lucen elementos decorativos que rememoran
el mundo de las carreras de coches
MADRID ─ Renault Trucks ha lanzado al mercado de ocasión sus T 01 Racing, una nueva serie de camiones seminuevos, seleccionados, preparados y transformados por los expertos de la red del fabricante francés con piezas originales certificadas. Se trata de vehículos con poco kilometraje y una garantía de 12 meses o 150.000 kilómetros con un toque estético muy relacionado con el deporte del automovilismo aunque, a diferencia de lo que ocurre normalmente en los circuitos, su configuración técnica está orientada a la reducción del consumo. La nueva serie especial se une a la oferta de vehículos usados del fabricante, que incluye modelos como los Renault Trucks T X-Road, el P-Road, el X-Port ─este último destinado a mercados no europeos─ y la gama Selection.

La serie de tractoras T 01 Racing, que ha sido diseñada en la Halle du Design (Sala de Diseño) de Renault Trucks, viene acompañada de una serie de servicios asociados, entre los que se incluyen financiación, garantía, contratos de mantenimiento y fórmulas específicas a corto y medio plazo, en función de las necesidades del cliente.

En el exterior, la pintura de las tractoras Renault Trucks T 01 Racing combina tres tonos sobre una base de blanco EKLA: negro brillante, rojo intenso y amarillo ácido. El interior de los deflectores de los faros también va decorado en rojo. Además, la Halle du Design ha incorporado vinilos reflectantes que recuerdan el mundo de las carreras. La pintura especial de la visera, llantas, calandra y carcasas de los retrovisores completan el acabado estético.

En el interior de la cabina, se repiten las tonalidades del exterior: las barras de soporte van pintadas en rojo intenso y amarillo ácido. Al entrar en el habitáculo, el conductor encuentra un acabado en carbono, con un conjunto en gris antracita, que contrasta con los asideros rojos de los espacios de almacenamiento. 

El cliente puede solicitar también una pintura específica y disponer de manera optativa de piezas de carbono adicionales, accesorios de luz LED, así como bocinas.

La preparación y transformación de las tractoras Renault Trucks 01 Racing se lleva a cabo en la Used Trucks Factory (Fábrica de Camiones Usados), la planta industrial de reacondicionamiento y adaptación de los vehículos de ocasión del fabricante, ubicada en el corazón de sus instalaciones industriales en Bourg-en-Bresse, donde se aplican los mismos procesos usados en la construcción de los vehículos nuevos.

La gama de vehículos que prepara Renault Trucks en su Fábrica de Camiones Usados de Bourg-en-Bress (Francia)
cuenta con las series X-Road, P-Road, X-Port ─esta última solo para mercados no europeos─ y Selection