viernes, 17 de febrero de 2017

NUEVAS BATERÍAS PARA CAMIÓN

Sus celdas han sido rediseñadas para elevar su eficiencia mediante la agitación vertical del electrolito


MADRID ─ TAB Spain presentará en la próxima feria Motortec Automechanika que se celebrará del 15 al 18 de marzo próximos en el recinto ferial de Madrid, una nueva batería para camión que asegura ha sido diseñada para satisfacer las cada vez mayores necesidades de energía de los vehículos industriales modernos, cuyas características adicionales de confort y seguridad requieren un importante suministro de energía. Las paradas frecuentes e irregulares, muy características de las labores de distribución urbana, acentúan la necesidad de disponer de una fuente de energía con suficiente reserva y una capacidad de recarga en un tiempo muy corto.

La nueva batería ha sido diseñada por los expertos de TAB Batteries, una compañía con sede en Mezica (Eslovenia), que cuenta con delegaciones propias en toda Europa y está presente en los 5 continentes, siendo representada por TAB Spain en la Península Ibérica desde 2005 y también en los mercados del Magreb y Latinoamérica desde 2012.

A decir del fabricante, entre las ventajas de la nueva batería figuran un incremento del 15 por ciento de la reserva de potencia de arranque, el no requerir mantenimiento gracias a su tecnología híbrida, mayor resistencia a la vibración y a la descarga completa ─con los problemas de sulfatación que de ésta pueden derivar─ y ofrecer un 30 por ciento más de esperanza de vida que los modelos anteriores, reduciendo costes.

Composición esquemática con los
distintos elementos de la batería
Impide la estratificación del ácido

Además, evita la estratificación del ácido, fenómeno que figura entre las principales causas del fallo prematuro de las baterías. Nuestro diseño de celdas, único en el mercado, permite mediante la agitación vertical del electrolito una mejora en la eficiencia de todo el material activo, subraya el director general de TAB Spain, Joan Alcaraz.

Las nuevas baterías emplean placas positivas con rejillas gruesas y placas negativas con aditivos que incrementan las propiedades de carga. Las rejillas flexibles integradas generan una presión adecuada al conjunto de placas en todos los estados de la carga. La carcasa está hecha con polipropileno para hacerla más resistente a los impactos.