viernes, 3 de febrero de 2017

MÚLTIPLES NOMBRAMIENTOS EN LA FILIAL IBÉRICA DEL GRUPO PSA

Afectan a las áreas de marketing y comunicación de las diversas marcas del grupo francés tanto en España como en Portugal


MADRID ─ Con efecto 1 de febrero de 2017, Vincent Lehoucq asume la dirección de marketing de Peugeot para España y Portugal. Ángel Abelló se hace cargo de la dirección de marketing y comunicación de DS Automobiles. Ana Vellosillo se incorpora a la dirección de marketing y comunicación de DS Automobiles para España y Portugal, como soporte de prensa, eventos y redes sociales. Pilar Mur se incorpora a la dirección de comunicación y relaciones institucionales del grupo PSA en calidad de responsable de comunicación corporativa e interna. Y María Picapeo se incorpora a la dirección de comunicación y relaciones institucionales del grupo PSA para cubrir el puesto de relaciones institucionales, de nueva creación.


Vincent Lehoucq, director de
marketing de Peugeot para
España y Portugal
Vincent Lehoucq asume la dirección de marketing de Peugeot para España y Portugal. Nacido hace 39 años en París (Francia), Vincent Lehoucq llegó a España en el año 1998 y se incorporó en 2001 al grupo PSA en el departamento de formación comercial de Peugeot España. En su trayectoria profesional, ha sido responsable marketing y calidad en la zona norte de España, y jefe de zona y gerente de marca en la filial española. Desde 2015 es responsable de precio y producto de Peugeot España. Sustituye en el cargo a Nuno Marques, que asumirá nuevas responsabilidades internacionales dentro de la marca Peugeot en París.


Ángel Abelló se hace cargo de
la dirección de marketing y
comunicación de DS Automobiles
para España y Portugal 
Ángel Abelló se hace cargo de la dirección de marketing y comunicación de DS Automobiles para España y Portugal en sustitución de Cristina Pérez, que pasa a ser responsable de medios, publicidad, digital y social media de Peugeot España. Angel Abelló es Ingeniero de Minas por la Escuela de Minas de Saint-Etienne (Francia) y la de Madrid, Master en Productos Petrolíferos y Motores por el Instituto Francés del Petróleo en París y diplomado del Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School. Tras iniciar su carrera en Accenture en 1997, se incorporó en 2000 a Peugeot España, donde asumió diferentes responsabilidades en el área de marketing y retail. En 2013 fue nombrado director de relaciones institucionales y soporte de marketing de las marcas del grupo PSA para la Península Ibérica. Desde enero de 2015 ocupaba el puesto de director de producto y acciones comerciales de DS Automobiles.


Ana Vellosillo, responsable de
soporte de prensa, eventos y
redes sociales en la dirección
de marketing y comunicación
de DS Automobiles 
para
España y Portugal
Ana Vellosillo se incorpora a la dirección de marketing y comunicación de DS Automobiles para España y Portugal, como soporte de prensa, eventos y redes sociales. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ingresó en el grupo PSA en 2000, como responsable de comunicación cliente de Peugeot España, para pasar a asumir las funciones de webmaster y medios on line de la filial en 2003. Entre 2007 y 2010 se ocupó de los eventos y patrocinios de Peugeot España y desde 2015 pertenecía al equipo de eventos del grupo PSA en España.


Pilar Mur, responsable de comuni-
cación corporativa e interna en la
dirección de comunicación y relacio-
nes institucionales del grupo PSA
para España y Portugal
Pilar Mur se incorpora a la dirección de comunicación y relaciones institucionales del grupo PSA para España y Portugal en calidad de responsable de comunicación corporativa e interna, cargo en el que remplaza a Antonio García Merino, que asume nuevas funciones en el departamento de formación comercio del grupo PSA. Pilar Mur inició su andadura profesional en la Administración Pública y el sector financiero. Desde 2000, Pilar ha desempeñado distintas responsabilidades en la dirección de recursos humanos del grupo PSA. Durante los últimos 4 años, ha participado en la reorganización de PSA Retail, la red propia de distribución del grupo PSA. Es licenciada en Derecho y Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid

María Picapeo, responsable de relaciones
institucionales en la dirección de comunica-
ción y relaciones institucionales del grupo
PSA para España y Portugal
María Picapeo se incorpora a la dirección de comunicación y relaciones institucionales del grupo PSA para España y Portugal para cubrir el puesto de relaciones institucionales, de nueva creación. Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid y la École Nationale Supérieure d'Arts et Métiers de París y Burdeos. Se incorporó a Peugeot España en 2002 como coordinadora de servicios y recambios. En 2013 pasa a desarrollar sus funciones en el departamento de calidad marca y dos años después ingresa en el departamento de formación Peugeot. Desde 2012 era responsable de formación producto de Peugeot, Citroën y DS Automobiles.