jueves, 12 de febrero de 2015

KÖGEL DEFIENDE LAS VENTAJAS DE SU EUROTRAILER ANTE LAS AUTORIDADES COMUNITARIAS

Se trata de una solución intermedia entre los conjuntos articulados de 25,25 metros y los semirremolques normales



El Eurotrailer de Kögel permite un apreciable aumento de la eficiencia
siendo
 sólo 1,3 metros más largo que un semirremolque estándar
MADRID ─ En el mundo del transporte hace bastante tiempo que se llegó a la convicción de que los semirremolques normales, que se combinan con una tractora formando un conjunto articulado de 16,50 metros de longitud, no pueden ya atender las necesidades de eficiencia y costes que reclama el mundo actual del transporte de mercancías. Los megacamiones, conjuntos articulados de 25,25 metros de longitud, aunque considerados por muchos como la solución ideal, son sólo aceptados en los países más al norte de Europa, siendo por el contrario rechazados en los de más al sur. Desde hace años, Kögel, el fabricante alemán de remolques y semirremolques, viene promocionando su Eurotrailer, una solución que si no alcanza los niveles de eficiencia de los megacamiones, si puede aportar beneficios importantes en este sentido, al menos hasta que las autoridades y sindicatos de esos países reticentes a los conjuntos de 25,25 metros se convenzan de que ésta es la mejor solución.

Ahora, Kögel acaba de exponer ante representantes de la Comisión Europea y miembros del Parlamento Europeo las ventajas de su Eurotrailer, que sólo lleva la longitud del conjunto articulado a 17,8 metros. Para ello, el constructor alemán se ha apoyado en un transportista, el alemán Siegfried Serrahn que ha defendido las ventajas del Eurotrailer, un semirremolque que sólo tiene 1,3 metros de longitud más que un semirremolque convencional, llevando, como se decía antes, la longitud total del conjunto articulado a  sólo 17,8 metros.


Por la izquierda: Ismail Ertug (Parlamento Europeo),
Siegfried Serrahn y Volker Seitz
Encuentros de alto nivel

Sobre un modelo a escala del Eurotrailer, Serrahn, acompañado por Markus Ferber, miembro del Parlamento Europeo, Siegfried Serrahn y Volker Seitz, director de desarrollo de negocio de Kögel, mantuvieron encuentros en Bruselas con funcionarios de alto rango de la Dirección General de Movilidad y Transporte, el Comité de Transporte y la Comisión de Medio Ambiente.

Serrahn y Seitz destacaron en estas entrevistas que el Eurotrailer es una solución que, siendo  7 metros más corta que los megacamiones, ofrecen hasta 10 metros cúbicos o hasta 7 toneladas más de carga útil mas que éstos. Además, cuando la carga se distribuye en dos pisos, por ejemplo, permiten transportar hasta 8 palets más. Para Serrhn y Seitz, esto se traduce, además de en una reducción del tráfico, en una reducción sustancial del consumo de combustible por palet transportado (mayor eficiencia). 

Asimismo y según ha confirmado la Universidad Politécnica de Aquisgrán, usando un Eurotrailer se consigue un reducción del 10 por ciento en las emisiones de CO2 en comparación con un semirremolque estándar, con la ventaja añadida de que podrán seguir utilizando sin problemas los aparcamientos y zonas de parada de emergencia actuales, por lo que no requerirán inversiones adicionales en infraestructura.