• Se trata de una solución intermedia entre los conjuntos articulados de 25,25 metros y los semirremolques normales
El Eurotrailer de Kögel permite un apreciable aumento de la eficiencia siendo sólo 1,3 metros más largo que un semirremolque estándar |
Ahora, Kögel acaba de exponer ante representantes de la Comisión Europea y miembros del Parlamento Europeo las ventajas de su Eurotrailer, que sólo lleva la longitud del conjunto articulado a 17,8 metros. Para ello, el constructor alemán se ha apoyado en un transportista, el alemán Siegfried Serrahn que ha defendido las ventajas del Eurotrailer, un semirremolque que sólo tiene 1,3 metros de longitud más que un semirremolque convencional, llevando, como se decía antes, la longitud total del conjunto articulado a sólo 17,8 metros.
Por la izquierda: Ismail Ertug (Parlamento Europeo), Siegfried Serrahn y Volker Seitz |
Sobre un modelo a escala del Eurotrailer, Serrahn, acompañado por Markus Ferber, miembro del Parlamento Europeo, Siegfried Serrahn y Volker Seitz, director de desarrollo de negocio de Kögel, mantuvieron encuentros en Bruselas con funcionarios de alto rango de la Dirección General de Movilidad y Transporte, el Comité de Transporte y la Comisión de Medio Ambiente.
Serrahn y Seitz destacaron en estas entrevistas que el Eurotrailer es una solución que, siendo 7 metros más corta que los megacamiones, ofrecen hasta 10 metros cúbicos o hasta 7 toneladas más de carga útil mas que éstos. Además, cuando la carga se distribuye en dos pisos, por ejemplo, permiten transportar hasta 8 palets más. Para Serrhn y Seitz, esto se traduce, además de en una reducción del tráfico, en una reducción sustancial del consumo de combustible por palet transportado (mayor eficiencia).
Asimismo y según ha confirmado la Universidad Politécnica de Aquisgrán, usando un Eurotrailer se consigue un reducción del 10 por ciento en las emisiones de CO2 en comparación con un semirremolque estándar, con la ventaja añadida de que podrán seguir utilizando sin problemas los aparcamientos y zonas de parada de emergencia actuales, por lo que no requerirán inversiones adicionales en infraestructura.