• El grupo sueco despedirá a 1.000 personas de su división de maquinaria para obras en China, Brasil y Polonia
La buena marcha de Volvo Trucks en Norteamérica no fue suficiente para contrarrestar la contracción de las ventas en otros mercados y sobre todo el descenso de las ventas de maquinaria de obras públicas |
También las entregas de camiones del grupo son responsables de la fuerte merma que han experimentado los beneficios financieros de Volvo, ya que mientras sus entregas crecían un 29 por ciento en el mercado norteamericano y un 13 por ciento en Asia, bajaban sin embargo un 12 por ciento en Europa y un 19 por ciento en Sudamérica, de manera que el balance final, incluyendo el 8 por ciento de aumento en el conjunto del resto de los mercados era de 203.124 vehículos matriculados en 2014, frente a 200.274 en 2013. Esto es, sólo un avance del 1 por ciento.
Su división de maquinaria de obras está convirtiéndose en una pesadilla para el grupo Volvo |
En los resultados financieros de Volvo también ha repercutido negativamente la provisión de 400 millones de euros que aprovisionó en el cuarto trimestre de 2014 para hacer frente a las sanciones que pudieran derivar de una investigación abierta por la Comisión Europea a la totalidad de los fabricantes europeos de camiones por posibles maniobras de fijación de precios de sus vehículos.
De cara a 2015, la cartera de pedidos refleja una cierta incertidumbre, pues aunque los de camiones mostraban a finales de 2014 un aumento del 16 por ciento, los de maquinaria de obras y construcción estaban un 33 por ciento por debajo del nivel que tenían a finales de 2013.