🔸 Ayudarán a la compañía sueca a alcanzar su objetivo de vender más de 27.000 unidades de su gama Volta Zero a partir de 2025
MADRID ─ Volta Trucks, el fabricante sueco de camiones totalmente eléctricos, ha presentado las variantes de 7,5 y 12 toneladas de su gama Volta Zero. Los nuevos modelos han sido diseñados en Warwick (Reino Unido) por Astheimer Design, socio de Volta Trucks, en combinación con el equipo de ingeniería esta última. Aunque ambos guardan exteriormente un gran parecido con el modelo ya conocido de 16 toneladas, desde Volta Trucks afirman que reflejan una evolución en lo referente al aspecto de este, que sigue estando sometido a un intenso proceso de desarrollo de ingeniería y pruebas antes de ser evaluado por los clientes durante 2022. Los vehículos de 7,5 y 12 toneladas serán visualmente idénticos en la parte frontal; sin embargo, el vehículo de 12 toneladas, sin embargo, contará lógicamente con un chasis y una carrocería más largos, y un segundo conjunto de ruedas y neumáticos posteriores diseñado para acomodar una mayor carga útil.El Volta Zero de 7,5 toneladas que saldrá al mercado en 2025
La ausencia del motor de combustión interna tradicional, ha permitido a los diseñadores y a los ingenieros replantear totalmente el diseño de la cabina de los Volta Zero de manera que su conductor disfruta de una visión directa de 220 grados alrededor del vehículo que reduce los puntos ciegos. La protección de los usuarios vulnerables presentes en la vía también se ve reforzada con el uso de cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales, una cámara de 360 grados que muestra todo el entorno del conductor y sistemas de aviso de puntos ciegos que detectan objetos en los lados del vehículo.
Asimismo, al no estar presente el motor de combustión interna, el conductor de un Volta Zero va sentado mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 metros de altura, es decir, más o menos al nivel de la altura de los peatones y otros usuarios de la vía, lo que facilita la interacción visual con estos y permite que el conductor pueda entrar y salir del vehículo por ambos lados directamente a la acera lo que es mucho mejor desde el punto de vista de su seguridad). Además, esa entrada y salida se efectúa a través de puertas deslizantes (en vez de giratorias) lo que también refuerza la protección de los ciclistas que puedan encontrarse a uno y otro lado del camión.Aspecto posterior del Volta Zero de 7,5 toneladas
Los nuevos Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas operan prácticamente sin emitir ruido, minimizando la carga cognitiva del conductor gracias a interfaces y paneles intuitivos.
El Volta Zero de 7,5 toneladas por delante del de 16 toneladas |