lunes, 25 de abril de 2022

MAN REANUDA LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

🔸 La escasez de suministro de mazos de cables desde Ucrania sigue provocando irregularidades en el cumplimiento de las fechas de entrega acordadas con los clientes 

MADRID ─ Tras seis semanas de jornadas reducidas en algunos de sus centros fabriles a causa de problemas de suministro de mazos de cables relacionados con la guerra de Ucrania, MAN Truck&Bus ha reanudado la producción de sus vehículos industriales. A mediados de marzo de 2022, esos problemas provocaron la paralización de las fábricas de Múnich (Alemania) y Cracovia (Polonia) y a reducir la jornada laboral en las plantas alemanas de Nuremberg, Salzgitter y Wittlich. En total fueron 11.000 los trabajadores afectados. Los mazos de cables, únicos para cada modelo, son una pieza crítica en la producción de automóviles y llegan a representar hasta 5 kilómetros de cable por vehículo.

Fuentes del fabricante alemán afirman que la situación del suministro de mazos de cables es delicada, pues la producción de los mismos sigue estando por debajo del nivel normal, y podría volver a deteriorase si el conflicto bélico se agrava y, en particular, si se extiende a las áreas más occidentales de Ucrania, por lo que MAN está intentando que los proveedores de mazos de cables de otros países aumenten el ritmo de su producción hasta duplicar el que estaban manteniendo, lo que, obviamente, llevará varios meses.

Todo apunta a que la producción de los camiones MAN se verá ralentizada durante el segundo trimestre de 2022. La fabricación de autobuses parece no haberse resentido prácticamente por la escasez de mazos de cables.

Al anunciarse a mediados de marzo de 2022 que la falta de mazos de cables estaba afectando seriamente a la producción de vehículos, MAN ofreció a sus clientes la posibilidad de cancelar sus pedidos si el fabricante no podía cumplir las fechas de entrega a que se había comprometido o, como alternativa, reformular dichos pedidos.