domingo, 3 de abril de 2022

EN 2021, RENAULT TRUCKS FACTURÓ 51.460 CAMIONES EN TODO EL MUNDO, UN 25% MÁS QUE EN 2020

🔸 De ellos, 33.422 eran de tonelaje medio o pesado y 18.038 de la gama ligera 🔸 En su mercado doméstico, Francia, alcanzó una penetración del 29,8 por ciento, la más alta en 10 años


 En 2021, Renault Trucks vendió 33.422 camiones de tonelaje medio
y pesado en todo el mundo, un 21 por ciento más que en 2020
MADRID ─ 
Renault Trucks, el fabricante francés de camiones hoy integrado en el grupo sueco Volvo, facturó un total de 51.460 en 2021 (un 25 por ciento más que en 2020, a pesar de las interrupciones del suministro de componentes que padecieron sus líneas de producción pero impulsado por una recuperación general de la actividad económica y una fuerte demanda en los mercados de vehículos comerciales. Renault Trucks también registró un aumento del 44 por ciento en la entrada de pedidos. De los 51.460 vehículos entregados, 33.422 (+27 por ciento) eran de tonelaje medio y pesado y 18.038 (+21 por ciento) de la gama ligera.

En Francia, su mercado doméstico, Renault Trucks entregó 21.222 vehículos, consiguiendo una cuota de mercado del 29,8 por ciento, la más alta en diez años. En Europa (sin Francia), las entregas fueron de 24.760 unidades. En el resto del mundo se entregaron 5.478 vehículos. 

Consolidación de posiciones en Europa

En el conjunto de Europa y en el segmento de vehículos de más de 6 toneladas Renault Trucks elevó la facturación un 41 por ciento, destacando su avance en Polonia, con un aumento del 89  por ciento (1.705 vehículos), y el Reino Unido (+56  por ciento).

El fabricante también registró un crecimiento constante en la penetración de sus contratos de servicio, que acompañaron el 45 por ciento de sus ventas de vehículos en 2021.

En el segmento de más de 16 toneladas, las matriculaciones aumentaron un 20,7  por ciento, lo que permitió a Renault Trucks mantener su cuota de mercado en un 8,8  por ciento.

Renault Trucks vendió 18.038 unidades de su gama ligera en 2021,
un 21 por ciento más que en 2020

En la categoría de 6 a 16 toneladas del mercado europeo, Renault Trucks aumentó sus matriculaciones un 11 por ciento y elevó su presencia en 0,7 puntos de porcentaje, situándola en el 7,3 por ciento.

En el mercado de vehículos comerciales ligeros, la facturación de Renault Trucks aumentó un 20  por ciento, consiguiendo aumentos significativos en los Países Bajos (+57 por ciento), Bélgica, Reino Unido (+20 por ciento), Europa Central e Italia (+45 por ciento).

Bien en los mercados no europeos

Fuera de Europa, Renault Trucks registró aumentos del 15 por ciento en la facturación, del 7 por ciento en los pedidos y en una cifra no especificada en los contratos de mantenimiento, que acompañaron al 30 por ciento de las ventas de vehículos.

También creció la cuota de mercado de Renault Trucks en todos los mercados no europeos, destacando especialmente Turquía, donde alcanzó una cuota de mercado del 6,7 por ciento, la más alta en 17 años, y en Oriente Medio (un 8 por ciento).

En África, América Latina y Asia, Renault Trucks logró una cuota de mercado del 16 por ciento (+5 puntos), con actuaciones destacadas en Chile, Marruecos e Indonesia.

Fuerte demanda de camiones usados

Aunque en 2021 la demanda de camiones usados ​​se mantuvo muy alta debido al repunte de la actividad económica y la escasez de vehículos nuevos provocada por las interrupciones que la falta de suministros provocaron en la producción, Renault Trucks facturó sólo 8.926 camiones usados, un 13 por ciento menos que en 2020, debido a disponer sólo de menos de un millar de usados, un stock históricamente bajo.

La demanda europea de camiones eléctricos continuó siendo muy
modesta en 2021, habiendo entregado Renault Trucks 349 unidades
de este tipo en 2021 y recibiendo 613 pedidos
Acelerar las ventas de vehículos eléctricos

En 2021, Renault Trucks entregó 249 camiones eléctricos en Europa y recibió 613 pedidos de este tipo de vehículos, logrando una cuota del 17 por ciento (450 matriculaciones) en el mercado europeo de tales vehículos, cifras que muestran que la demanda europea de camiones eléctricos sigue siendo muy modesta.

No obstante, el fabricante francés quiere intensificar su tránsito a la movilidad eléctrica marcándose los objetivos de que el 50 por ciento de sus volúmenes de ventas en 2030 sean vehículos eléctricos y que la totalidad de los vehículos que comercialice en 2040 sean neutros en carbono.