jueves, 7 de octubre de 2021

FORD TRUCKS DESEMBARCA EN ALEMANIA, EL MAYOR MERCADO EUROPEO DE CAMIONES

🔸 Lo hace apoyándose en el grupo Stegmaier, un distribuidor local con más de un siglo de experiencia y un amplio conocimiento de la industria automotriz 

MADRID ─ Tras iniciar en 2018 sus planes de expansión en Europa, desembarcando sucesivamente en Polonia, Lituania, Portugal, ESPAÑA, Italia, Bélgica y Luxemburgo, Ford Trucks acomete ahora su implantación en el mercado alemán de camiones, el mayor de Europa y uno de los más competidos no sólo por la presencia de los fabricantes locales Daimler Trucks y MAN, sino también por la sólida implantación en dicho mercado de otros fabricantes europeos como Volvo, Scania, Renault Trucks, Iveco, etc. Hay que subrayar que Ford Trucks es una marca de Ford Otosan, un constructor turco de camiones, recordando al lector que la división de camiones de Ford en Estados Unidos fue vendida a Freightliner (rama norteamericana de Daimler Trucks, en 1997.

Dave Johnston, director general adjunto de Ford Otosan, se ha mostrado muy satisfecho con la velocidad a que Ford Trucks se ha ido abriendo camino en los mercados de Europa occidental, especialmente cuando ha tenido que afrontar algo que nadie había previsto: el efecto demoledor de la pandemia COVID-19 en la economía mundial.

Para operar en Alemania, Ford Trucks ha constituido la compañía F-Trucks Deutschland GmbH en colaboración con el grupo Stegmaier, un distribuidor local con más de un siglo de experiencia y un amplio conocimiento de la industria automotriz en frentes como la venta y la posventa de vehículos industriales pesados, así como el leasing, las carrocerías, las ventas de vehículo de ocasión y la formación. 

Dave Johnston, director general adjunto
de Ford Otosan
Pero Ford Trucks no concluirá su plan de expansión con Alemania y Johnston subrayó que proseguirá hasta, en el plazo de tres años, elevar a 55 el número de países en los que opera la compañía, cubriendo así toda Europa. En la actualidad, Ford Trucks opera en distintos mercados de Europa, Oriente Medio, África, Rusia y la CEI.

Johnston aseguró que Ford Trucks aspira a liderar el camino hacia las tecnologías de transporte sostenibles del futuro en Europa a cuyo efecto está trabajando para lograr soluciones en este campo y recordó que Ford Trucks se convirtió en uno de los siete principales fabricantes de vehículos industriales pesados en firmar la declaración conjunta Hoja de Ruta para los Vehículos Industriales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) para la transición del transporte de mercancías por carretera hacia las cero emisiones.