lunes, 4 de octubre de 2021

LOS ACCIONISTAS DE DAIMLER APRUEBAN LA SEGREGACIÓN DE SU DIVISIÓN DE CAMIONES

🔸 La nueva empresa se llamará Daimler Truck Holdings AG y sus acciones comenzarán a cotizar en bolsa en diciembre de 2021

MADRID ─ Como estaba previsto, los accionistas de Daimler. el grupo automovilístico alemán, han aprobado en una junta extraordinaria celebrada el viernes último, la escisión de Daimler Trucks & Buses, la división de camiones de la compañía, que tomará el nombre Daimler Truck Holdings AG como compañía independiente, cuyas acciones comenzarán a cotizar en bolsa en diciembre de 2021. Participaron en la votación accionistas que acumulaban en total un 56,45 por ciento del capital de Daimler y que en un 99,9 por ciento de los votos allí representados se mostraron favorables a la segregación.

Los accionistas de Daimler recibirán una acción de Daimler Trucks por cada dos acciones de Daimler que posean. Daimler mantendrá una participación del 35 por ciento en Daimler Trucks y le proporcionará una liquidez neta de 5.000 millones de euros hasta finales de 2021.

La actividad de fabricación de coches y furgonetas pasará a llamarse Mercedes-Benz Group AG a partir de febrero de 2022.

Daimler Trucks & Buses consiguió un margen de beneficio del 8,2 por ciento en el segundo trimestre de este año, una recuperación a niveles prepandémicos pero aún por debajo de competidores como Scania y Volvo Trucks.

Antes de la pandemia, Daimler Trucks & Buses generaba aproximadamente 40.000 millones de euros en ingresos anuales con unos beneficios de alrededor de 2.000 millones.

Martin Daum, actual responsable de Daimler Trucks & Buses y que se da por hecho que será también el director general ejecutivo de la nueva compañía Daimler Truck Holdings AG, ha subrayado que ésta se centrará en desarrollar su negocio de camiones pesados ​​de alto margen de beneficio, apostando por una combinación de vehículos eléctricos de batería e hidrógeno para alcanzar su objetivo de producción neutra de CO2 para 2039.

Daum espera un margen anual sobre las ventas de entre un 6 y un 7 por ciento en 2021, que espera se eleve a un 8 o un 9 por ciento cuando el entorno de mercado recupere la normalidad previa a la pandemia, cifras que aún estarán por debajo del rendimiento esperado para la actividad de coches y furgonetas de Daimler que se cifra entre un 8 y un 10 por ciento.