martes, 15 de enero de 2019

RENAULT TRUCKS RENUEVA SU GAMA DE DISTRIBUCIÓN 2019

🔸 Llevan motores conformes a la normativa Euro 6 fase D que entrará en vigor en septiembre de 2019 e incorporan mejoras que rebajan el consumo hasta en un 7 por ciento


Los nuevos camiones de la gama de distribución de Renault Trucks
se benefician de las enseñanzas adquiridas por la compañía con su
vehículo laboratorio Urban Lab 2
MADRID ─ Renault Trucks está comercializando ya nuevas versiones de los vehículos D y Wide de su gama de distribución en las que el fabricante asegura haber introducido  mejoras en términos de aerodinámica y confort en la conducción, además de ir propulsadas con nuevos motores que cumplen la normativa Euro 6 fase D sobre limitación de emisiones contaminantes que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019, modificaciones que combinadas reducen el consumo de combustible hasta en un 7 por ciento con respecto a la generación precedente.

Los nuevos motores son los DTI 5, DTI 8 y DTI 11 de 5, 8 y 11 litros de cilindrada que han sido actualizados. Por ejemplo, los dos primeros, DTI 5 y DTI 8, incorporan un nuevo software de gestión del motor y han visto revisados también una serie de elementos auxiliares como un nuevo sistema de refrigeración de aceite y una bomba de agua de flujo reducido. Los tres motores cuentan con un filtro de partículas de nueva generación.

La nueva gama de distribución se ha beneficiado de las enseñanzas recogidas por Renault Trucks con su vehículo experimental Urban Lab 2 que han demostrado que la optimización aerodinámica es uno de los elementos fundamentales para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo de distribución, especialmente si se utiliza en un entorno periurbano. 

Por ello, esta generación de vehículos de distribución que se acaban de lanzar al mercado cuentan con nuevos deflectores laterales y un nuevo deflector de techo ajustable. Todos ellos se adaptan a todo tipo de carrocería gracias a sus 12 posiciones de ajuste.

De cara a mejorar la seguridad y el confort de conducción, los Renault Trucks D y D Wide se han equipado con nuevos sistemas de ayuda a la conducción. El sistema de control de crucero adaptable permite mantener automáticamente una distancia mínima con el vehículo que le precede, para lograr una conducción más fluida en caso de tráfico denso lo que contribuye a reducir la fatiga del conductor. También disponen de un limitador ajustable de velocidad. Los mandos de estos dos sistemas se han situado al alcance del conductor, permitiendo una conducción más eficaz y segura. 

Es importante señalar que estos nuevos modelos Renault Trucks D y D Wide 2019 son compatibles con biodiesel (hasta en un 100 por ciento de pureza) y se ofrecen también en versión gas natural vehicular (GNV).