lunes, 28 de enero de 2019

FA COMUNICACIÓN Y TENNECO CELEBRAN 30 AÑOS DE RELACIÓN

🔸 El contrato con el proveedor de componentes para el automóvil es el más largo de la historia de la consultora fundada en 1987



Enhorabuena a los componentes de FA comunicación
MADRID ─ En 1987, Delia Fernández, socia fundadora de FA comunicación, establecía su empresa tras desempeñar varios cargos de comunicación en el sector del automóvil. Quien escribe estas líneas conocía a Delia desde mucho tiempo antes, cuando ella trabajaba en Cibié, el fabricante de sistemas de iluminación para el automóvil, junto al tristemente desaparecido Carlos Peñacoba, al haber asistido, en representación de Auto-Revista, a diversas ruedas de prensa convocadas por esa compañía francesa que más tarde sería absorbida por Valeo. De aquella relación profesional nació una gran amistad que aún se mantiene latente aunque las distancias y el devenir del tiempo traten de enfriarla. Dicha amistad se reforzó después a través de Lucas, el hermano de Delia, y más adelante, ya constituida FA comunicación, con Cynthia,  la hija de Lucas y sobrina de Delia, que continuaron convocándome a muchas ruedas de prensa. Por eso, me es muy grato unirme a la celebración de estos buenos amigos a quienes deseo que prosigan su carrera de éxitos.

Dos años después de constituirse FA comunicación, llegaría la firma del primer contrato con la empresa Tenneco, proveedor líder mundial de productos y sistemas de control de emisiones y suspensión. Recién estrenado 2019, la relación profesional entre las dos entidades cumple, como dice el títular de estecomentario, 30 años, casi una vida laboral, en una época que parece marcada por los constantes cambios y las dificultades para fidelizar a los clientes sean del sector que sean.

En estas tres décadas la compañía con sede en Illinois (EEUU) se ha apoyado en FA comunicación para un gran número de operaciones del ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Desde eventos locales en plantas regionales a un evento paneuropeo hospedado en Barcelona; desde pequeñas campañas estacionarias para el mercado español a grandes acciones internacionales, todo ello acompañado con la mejor de las relaciones, son muchos los hitos en los que han trabajado juntos.

La efeméride llega en un momento en el que FA comunicación se ha consolidado como agencia 360º, con la capacidad de cubrir todas las necesidades de sus clientes más allá de la tradicional e imprescindible relación con los medios de comunicación, las relaciones públicas y la organización de eventos. De esta manera su cartera de servicios se ha ampliado en los últimos tiempos con elementos como el diseño e implantación de planes de medios sociales, SEO, SEM y programación y diseño web, que se complementan con la reciente incorporación de servicios de marketing.