🔸 Ocupará una superficie de 11.300 metros cuadrados y abrirá sus puertas en el primer semestre de 2021
MADRID ─ Renault Trucks, fabricante francés implantado en el entorno de la ciudad de Lyon (Francia) y en la actualidad integrado en el grupo sueco Volvo, invertirá 33 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Lyon St Priest. El futuro centro será el segundo más grande de su tipo en el grupo Volvo y ocupará una superficie de 11.300 metros cuadrados.
El proyecto forma parte de un ambicioso programa de 5 años de duración, iniciado por Renault Trucks y el grupo Volvo. La actividad del nuevo centro no se dedicará exclusivamente al desarrollo de proyectos para la marca Renault Trucks, sino también para otras marcas del grupo.
El nuevo centro de I+D de Saint-Priest reunirá a más de 1.000 expertos ─de los 1.400 ingenieros de las instalaciones de Lyon─ y se situará entre los 10 servicios de investigación y desarrollo más importantes de Francia.
Realizado por el gabinete Archigroup, junto a Etamine, un experto en desarrollo sostenible, el nuevo edificio consumirá un 25 por ciento menos de energía de lo que exige la reglamentación francesa.