jueves, 16 de enero de 2020

RENAULT TRUCKS INICIA LA VENTA DE SU GAMA D 2020 PARA LA DISTRIBUCIÓN

🔸 Los vehículos están totalmente conectados y lucen una nueva disposición interior más ergonómica, equipando también nuevos sistemas de seguridad y elementos que mejoran la aerodinámica



Los motores de la gama de distribución de Renault Trucks para 2020
también pueden consumir carburante sintético XTL y biodiésel
MADRID ─ Renault Trucks ha iniciado la comercialización de la versión 2020 de los vehículos de la gama distribución, los Renault Trucks D y D Wide, que cuentan ahora con una nueva disposición interior más ergonómica, e incorporan nuevos sistemas de seguridad, introduciendo asimismo elementos que mejoran su aerodinámica. Los camiones de la gama de distribución están totalmente conectados. En el interior destaca el nuevo volante y el nuevo cuadro de mandos en blanco y negro. Para poder facilitar tanto la actividad profesional del conductor como la personal en las horas de descanso, se han agregado soportes para dispositivos, uno para ubicar una tablet y otro soporte opcional para un segundo teléfono móvil, así como dos puertos USB-C. Los vehículos cuentan también con un nuevo equipo de radio, compatible con la radio digital terrestre DAB+.

Para conseguir un mayor nivel de confort, Renault Trucks ofrece la opción del Pack Confort, que incluye un volante recubierto de cuero, asiento del conductor con sujeción lateral, espacios de almacenamiento adicionales y techo solar (solamente para los modelos D Wide).
Además de un nuevo volante, se han agregado soportes para sujetar
una tablet y para un segundo teléfono móvil

Nuevos equipos para mejorar la seguridad

Los Renault Trucks D y D Wide van equipados de serie con un sistema de control de la velocidad de crucero (ACC) que permite mantener la distancia con el vehículo  precedente, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado para conseguir un mayor nivel de seguridad, una conducción más fluida y una reducción de la fatiga del conductor. Con el objetivo de mejorar la visibilidad, las unidades 2020 incorporan también luces LED traseras.

El Pack Protect incorpora elementos adicionales de seguridad y protección de los usuarios de la carretera que incluye las luces LED, la ayuda al arranque en cuesta, una puerta Vision y el aviso acústico de marcha atrás.

El interior de la cabina es cómodo y funcional, disponiendo de una
serie de accesorios para facilitar el trabajo del conductor
De cara a aumentar aún más la eficacia de los vehículos y su productividad, los Renault Trucks de la Gama D 2020 vienen conectados de serie (TGW 4G), siendo compatibles con Optifleet, la solución de gestión de flota de Renault Trucks. Con este programa la actividad se gestiona en tiempo real, lo que posibilita un el control total de las principales partidas de gastos. El gestor de la flota puede vigilar el consumo de los vehículos con el sistema Optifleet Check y geolocalizarlos en tiempo real con Optifleet Map.

Otras opciones

Para su gama de distribución 2020, Renault Trucks ofrece también el Pack Fuel Eco, un paquete que incluye un deflector de techo ajustable, limitador de velocidad, un sistema de parada automática del motor tras tres minutos, la función rueda libre Optiroll (sólo en los D Wide), software optimizado de la caja de cambios (también sólo en D Wide) y un compresor de aire desembragable (sólo en las motorizaciones DTI 11).

Los camiones de la gama D y D Wide de Renault Trucks van impulsados por motores conformes a la normativa Euro 6 fase D, que, además de gasóleo, pueden consumir otros combustibles alternativos como el carburante sintético XTL o biodiésel. La gama 2020 incluye también versiones para gas natural (D Wide GNV) y de propulsión eléctrica pura (D Z.E. y D Wide Z.E.).