viernes, 31 de enero de 2020

MACK TRUCKS PRESENTA UNA NUEVA GAMA DE TONELAJE MEDIO

🔸 Va dirigida al mercado vocacional, que corresponde a aplicaciones como, por ejemplo, furgones normales y frigoríficos, caja baja y plataformas, cisternas o volquetes



La serie MD de Mack se ha diseñado para conseguir la mayor
maniobrabilidad posible  en entornos urbanos
MADRID ─ Mack Trucks, el fabricante estadounidense de camiones hoy integrado en el grupo sueco Volvo, anuncia una nueva serie de estos vehículos que se denominará Mack MD, por Medium Duty (tonelaje medio), cuya producción en serie comenzará en julio de este mismo año. También se anuncia una inversión de 13 millones de dólares (unos 11,8 millones de euros al cambio actual) para instalar una nueva cadena de montaje en Roanoke Valley (Virginia, Estados Unidos), donde se fabricará la nueva gama. El proyecto creará 250 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos vehículos corresponden a las clases 6 (MD6) y 7 (MD7) en que se segmenta el mercado norteamericano de vehículos industriales y que corresponden, respectivamente, a los de peso máximo con carga comprendido entre 9 y 12 toneladas (exactamente entre 8.846 y 11.794 kilos) y los de entre 12 y 15 toneladas (exactamente entre 11.794 y 14.969 kilos).

Con los MD6 y MD7 Mack considera que ofrece al cliente una gama completa de soluciones dentro de las clases 6, 7 y 8 (esta última es la de camiones con más de 15 toneladas (exactamente, 14.969 kilos de peso máximo con carga).

Los MD6 y MD7 son vehículos de dos ejes que van dirigidos a lo que en Norteamérica se denomina mercado vocacional, que no es otra cosa que el de vehículos especializados: furgones normales y frigoríficos, caja baja y plataformas, cisternas, volquetes, etc. En el diseño de los nuevos vehículos se ha puesto especial cuidado en que sean muy manejables ya que buena parte de su vida estarán circulando por entornos urbanos donde abundan las esquinas angostas.

De momento, se desconoce qué motores equiparán los nuevos modelos.