viernes, 29 de noviembre de 2019

VOLVO TRUCKS PRESENTA UNA CABINA FH GLOBETROTTER AÚN MÁS GRANDE

🔸 Tiene 600 litros más de espacio interior y su litera es la más grande del mundo: 250 milímetros  más ancha y 130 milímetros más larga que la FH Globetrotter XL


La nueva cabina Volvo FH Globetrotter XXL cuenta con la litera más
grande del mundo, una auténtica cama
MADRID ─ Aunque su cabina FH Globetrotter XL ya era bastante espaciosa, Volvo Trucks ha empezado a comercializar en Australia y algunos países europeos su nueva cabina FH Globetrotter XXL con el deseo de ofrecer al conductor un auténtico descanso tras largos recorridos de conducción. La nueva cabina, que se empezará a fabricar para España a mediados de 2020, cuenta con 600 litros más de espacio y la litera más grande del mercado, que es 250 milímetros  más ancha y 130 milímetros más larga que la FH Globetrotter XL. Ello ha sido posible desplazando 25 centímetros hacia atrás la pared posterior de la cabina.

La litera de la cabina FH Globetrotter XXL tiene un colchón de
tecnología S-Touch y, como opción, puede ser de cabecera reclinable
La litera ─aunque el fabricante sueco insiste en llamarla cama─ de la cabina FH Globetrotter XXL tiene un nuevo colchón diseñado con la tecnología S-Touch, que integra una almohada de espuma de poliéster en cada muelle. Además, esta litera también se puede encargar con la función reclinable, para una mejora de la flexibilidad y el confort del conductor. 

Pese al significativo aumento del espacio, para Volvo la seguridad sigue siendo la prioridad en todos sus productos, por lo que la garantía de seguridad de la cabina del Volvo FH Globetrotter XXL es la misma que la de cualquier otro modelo de la marca. Con los pilares C adicionales se garantiza su solidez y el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad de la Swedish Cab Strength Test (Prueba de resistencia de cabinas de Suecia) de Volvo y de la European Cab Strength ECE R29-03 (Resistencia de cabinas de Europa), en las que también están incluidas las simulaciones de vuelco. 

50 de los 600 litros de espacio interior ganados en la nueva cabina se
han destinado a más departamentos para guardar objetos
El interior de la cabina tiene un diseño flexible y práctico al que se han añadido 50 litros de almacenamiento adicionales para que el conductor tenga más espacio donde llevar sus artículos personales. Estos nuevos compartimentos se encuentran debajo de la litera y en la parte superior de la cabina. 

Datos de la cabina Volvo FH Globetreotter XXL

* Suspensión de cuatro puntos 
* Cabina dormitorio
* 600 litros de aumento del espacio interior
* Colchón con tecnología S-Touch, 13 centímetros más de largo y 25 centímetros más de  ancho
* 50 litros más de almacenamiento
* Pilares C adicionales que garantizan la solidez del diseño
* Garantía de seguridad: Swedish Cab Strength Test (Prueba de resistencia de cabinas de Suecia) de Volvo y de la European Cab Strength ECE R29-03 (Resistencia de cabinas de  Europa)
* Opción de encargar litera con cabecera reclinable para mayor comodidad de conductor.