miércoles, 13 de noviembre de 2019

DAF REINAUGURA SU MUSEO EN EINDHOVEN

🔸 Totalmente remozado, cuenta con una superficie de exposición ampliada en más de 1.100 metros cuadrados



Un momento del acto de reinauguración del Museo DAF en Eindhoven
MADRID ─ Con gran asistencia de público y en presencia de casi todos los 160 voluntarios del museo, el día 8 del presente mes fue inaugurado de manera oficial el recientemente renovado Museo DAF en Eindhoven (Países Bajos), tras dieciocho meses de profunda rerstauración. El acto fue presidido por el profesor Pieter van Vollenhoven, miembro de la familia real holandesa, la cual mantuvo siempre una relación especial con el fabricante holandés de automóviles. Y subrayamos lo de automóviles, porque puede que los lectores más jóvenes, que sólo conocen a DAF a través de sus camiones, no sepan que DAF también produjo en épocas pasadas tanto autobuses como remolques y semirremolques  y hasta turismos. El profesor Van Vollenhoven, acudió a reinaugurar el museo a bordo de un vehículo único, uno de los sólo 14 DAF Pony que se fabricaron y que pertenece a la familia real holandesa.

Según el buscador estadounidense de hoteles TripAdvisor, el Museo DAF es uno de los museos más populares de la región de Eindhoven y sin duda el museo más popular de la ciudad, habiendo llegado a registrar antes de esta restauración hasta 60.000 visitantes en un solo año. Ahora, tras su reinauguración, se espera que esa cifra pueda alcanzar los 80.000 visitantes.

Vista parcial de la superficie de exposición del nuevo Museo DAF, que ahora cuenta con 1.100 m2 más
Al acceder al nuevo museo, lo primero que se nota es la renovación total de la entrada al mismo, que cuenta ahora con un nuevo restaurante y una nueva tienda de regalos. Sin embargo, el mayor cambio no se aprecia hasta que se llega a la zona de exposición, a la que se ha agregado un ala completamente nueva que proporciona no menos de 1,100 metros cuadrados de espacio adicional.

Agradecimiento a los voluntarios

Durante el acto, Marc Van Doorne, presidente de la Fundación Amigos del Museo DAF, expresó su agradecimiento a los más de 160 voluntarios, en su mayor parte, entusiastas antiguos empleados de DAF, sin los cuales no habría sido posible esta renovación y que se aseguran de que todo en el museo esté a punto y listo para recibir a nuestros visitantes todos los días.

Estoy seguro de que mi abuelo Hub y su hermano Wim Van Doorne estarían orgullosísimos si pudieran ver lo que hemos logrado con el nuevo Museo DAF, añadió Marc Van Doorne.

Con motivo de esta reinauguración oficial del Museo DAF, habrá un evento de puertas abiertas que tendrá lugar el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre con precios de admisión reducidos (6 euros para adultos y 3 euros para niños de hasta 15 años).

En días normales, el museo abre de martes a domingo inclusive, de 10 a.m. a 5 p.m. y cierra los lunes, siendo los precios de admisión de 9.00 euros para adultos; 7,00 euros para estudiantes y grupos; 4,00 euros para niños de 5 a 15 años acompañados por un adulto; y entrada gratuita para niños de hasta 5 años.

Hacia el centro de esta otra vista puede verse uno de los turismos fabricados por DAF en épocas
pasadas. En algunos de aquellos turismos, el fabricante holandés utilizó una transmisión continuamente
variable que funcionaba por correas