sábado, 6 de octubre de 2018

UN PEQUEÑO AUTOBÚS CLÁSICO LLAMADO "WILLI"

🔴 Se trata de un Mercedes-Benz O 319 restaurado perteneciente a la flota de autos de época del Hotel Ritter Durbach en la Selva Negra


El Mercedes-Benz O 319 restaurado que presta servicio en el
Hotel Ritter Durbach, en las estribaciones de la Selva Negra
MADRID ─ Hace pocos días, circulaba por el grupo de Amigos de los Camiones Clásicos (Facebook) un vídeo con la historia de un autobús que estuvo abandonado hasta que casualmente, una persona que de niño había usado ese vehículo como autobús escolar lo adquirió y restauró. Pero las restauraciones de vehículos antiguos no son fáciles ni mucho menos baratas. Por eso, desde hace unos cuantos años, muchos de los vehículos que se restauran, especialmente cuando se trata de autobuses, son rescatados para utilizarlos luego con fines comerciales, una forma de recuperar la considerable inversión que es necesaria para recuperarlos y devolverlos a la vida activa. Este es el caso de un pequeño autobús Mercedes-Benz O319 de 1963 llamado Wilhelm (Willi para los amigos).

Detalle del volante y el cuadro de mandos del Mercedes-Benz O 319
restaurado por los propietarios de un hotel de la Sela Negra
Willi vive su nueva vida en las estribaciones de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania, concretamente en el Hotel Ritter Durbach, cuyos propietarios, Ilka y Dominic Müller, son unos entusiastas de los automóviles clásicos, por lo que se les ocurrió la idea de abrir un hotel de automóviles antiguos que pueden ser alquilados por los huéspedes. Además de con Willi, la flota de este hotel cuenta con joyas como un Rolls Royce Type 20/25 de 1935.

En cuanto a la mecánica de Willi, diremos que va propulsado por un motor de ciclo Otto de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada con 80 caballos de potencia, el motor original de los O 319. Pero lo más llamativo de Willi es sin duda su interior, donde llaman poderosamente la atención una mesa enorme, ocho grandes butacas giratorias, un mini bar, una cafetera, un lavabo, un sistema de aire acondicionado y un generador de electricidad. Con estas características, el autobús se puede utilizar perfectamente como sala de conferencias móvil y de hecho ya ha habido varias compañías que lo han alquilado para celebrar sus comités de direccdión.

Los sillones originales han sido equipados con un sistema de giro que
facilita su colocación enfrentados unos a otros o bien dispuestos en
el sentido de la marcha
Sin embargo, hay un punto que causa una particular extrañeza en cuanto a la fidelidad de la restauración del vehículo: esos aparentemente comodísimos ocho sillones giratorios. Romy Fritzsch, directora de marketing del Hotel Ritter Durbach, asegura que los sillones sí son originales, aunque reconoce que se les ha dotado de un mecanismo especial que los hace giratorios, para así facilitar diferentes disposiciones de los mismos.

Willi puede ser alquilado también con un remolque para cargar mesas, sillas y todo lo necesario para, por ejemplo, servir una comida a los ocupantes del vehículo en medio de un bonito bosque o una merienda-cena para admirar una preciosa puesta de sol.