domingo, 7 de octubre de 2018

UN AUTOBÚS OPEL BLITZ CARROZADO POR KÄSSBOHRER, EL FABRICANTE DE SETRA

🔴 Fue un chasis muy utilizado por la fábrica de Ulm, donde años más tarde nacerían los Setra, para carrozarlo como autobús

Actualizado el 08.10.2018 a las 21:00

Autobús Opel Blitz de 1956 carrozado por Kässbohrer
MADRID ─  El autobús que recoge la fotografía está construido sobre un chasis Opel Blitz propulsado por un motor de gasolina con 6 cilindros y 62 caballos de potencia. Pero quizá lo más sorprendente para quien no conozca este vehículo es que su carrocería se debe a Karl Kässbohrer, la fábrica de donde saldrían años después los celebérrimos Setra.

¡Ojo!, el pequeño remolque también lo hacía la familia Kässbohrer y su misión era compensar la falta de bodega para equipajes del autobús. Aunque el modelo de la foto es de 1956, los chasis Opel Blitz, fueron muy utilizados por Kässbohrer para fabricar autobuses entre 1953 y 1960.

Los autobuses carrozados por Kässbohrer sobre ese chasis recibieron una muy buena acogida por parte de las empresas alemanas de transporte de viajeros, convirtiéndose en uno de los favoritos de éstas.


Estos chasis Opel Blitz, que Käsbohrer usó para carrozarlos como autobús, habían sido concebidos en principio para camiones de 1,75 toneladas de carga, siendo lanzados al mercado en 1952. En 1960, serían sustituidos por el Opel Blitz A, para 1,9 toneladas, que Kässbohrer no llegó a utilizar.