🔴 La marca francesa rinde homenaje al popularísimo modelo en el marco de la presente edición del Salón del Automóvil de París
El 2CV se concibió pensando sobre todo en el mundo agrícola, al que se quería hacer llegar un vehículo para 4-5 personas y capaz de llevar algo de mercancía; por ejemplo, un saco de 50 kilos de patatas |
En efecto, tras construir un primer prototipo que pesaba 370 kilos en vacío, con un solo faro ─en aquel momento no era obligatorio llevar dos faros─ y cuyo coste era de sólo un tercio del de los modelos 11 CV u 11 ligeros, como también se conocieron, para 1939, el departamento de diseño de Citroën, que dirigía André Lefebvre, tenía preparados unas 250 unidades pre-serie para iniciar la venta en cuanto el nuevo modelo fuese presentado en el Salón de París de aquél año. Sin embargo, como decíamos, la guerra vino a dar al traste con todos aquellos planes. y no se sabe muy bien qué pasó con aquellas 250 unidades, si fueron destruidas, o se perdieron en el olvido.
Así que hubo que esperar hasta 1948 para que la marca presentará su 2CV en el Salón de París. Un vehículo con una tecnología un tanto sorpendente para la época: tracción delantera, suspensión suave de largo recorrido, bicilíndrico, refrigerado por aire, etc.
Como demuestran los 5,1 millones de unidades construidas, incluyendo las versiones comerciales (camionetas) el 2CV fue un gran éxito, convirtiéndose en un ícono de la historia del automóvil muy apreciado por los coleccionistas de todo el mundo.