🔴 La versión eléctrica eSprinter llegará al mercado en 2019 como parte de la estrategia de la compañía para la electrificación de su gama más ligera de vehículos industriales
La futura gama incluirá, por ejemplo, soluciones para la distribución de última milla, para el transporte de mercancías a larga distancia o para técnicos de servicio que utilizan su vehículo como un taller móvil con su pequeño almacén de recambios. La nueva Sprinter también podrá configurarse como autocaravana o autobús, ambulancia o vehículo para servicios de rescate.
Por fin llegará la tracción delantera a las furgonetas Sprinter que, hasta ahora sólo contaban con tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas |
La variante con tracción delantera contará con dos nuevas transmisiones: una automática de nueve velocidades con convertidor de par que será la primera de su clase en el segmento de grandes furgonetas. Según el fabricante, las relaciones de esta caja automática se han ajustado para conseguir un equilibrio óptimo entre consumo y agilidad de conducción, todo ello bajo el denominador de una sonoridad baja y un buen confort de marcha. La otra transmisión es una caja manual de seis velocidades.
¡El motor Diesel vive!
Para desesperación de quienes ya dan por muerto al motor Diesel, serán de este tipo los dos propulsores que moverán a los vehículos de la tercera generación de la gama Sprinter. Uno de 4 cilindros ─disponible en tres niveles de potencia (114, 143 y 163 caballos)─ y otro de 6 cilindros en V (190 caballos). En ambos casos y al objeto de rebajar en lo posible el consumo de combustible, se ha reducido la fricción de sus componentes. Todos los motores pueden combinarse con el cambio manual o con el cambio automático.
En el interior, el puesto del conductor es práctico, está despejado y se ha diseñado para cumplir con los requisitos habituales de un transportista. Se han mejorado los asientos, más ergonómicos y se ha introducido el arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado optimizado. En las versiones de tracción delantera, los pasos de ruedas pueden soportar carga y las alturas del compartimento de carga son totalmente aprovechables. La capacidad máxima de carga es de 17 metros cúbicos o de 5,5 toneladas.
Las futuras Sprinter llevará asientos más ergonómicos y dispondrán de arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado optimizado |
Gestión de flota en tiempo real
Una de las novedades más importantes de la futura Sprinter es su completa conectividad a Internet. Los inegenieros del fabricante alemán afirman que los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), proporcionarán la base telemática perfecta para cubrir la compleja gestión de una flota, independientemente del tamaño de ésta. Mercedes PRO connect permite al jefe de flota estar conectado con todos los vehículos y conductores de la misma, asignando tareas y supervisando datos como ubicación geográfica, nivel de combustible los intervalos de mantenimiento del vehículo en tiempo real.
Aunque Mercedes-Benz ya admite pedidos, la tercera generación de las Sprinter no estará disponible en los concesionarios Mercedes-Benz de vehículos comerciales y Van ProCenters hasta el próximo mes de junio. La versión eléctrica eSprinter llegará al mercado en 2019 como parte de la estrategia de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de su gama de furgonetas.