lunes, 5 de febrero de 2018

EL GRUPO TAR CELEBRA MEDIO SIGLO DE VIDA

🔴 Sus instalaciones de Orense acogieron la entrega de premios del primer Memorial Manuel López Piñeiro, su fundador 


Ganadores y segundos y terceros posan con copias king size de los
cheques que les fueron entregados como premio
MADRID ─ Un total de 13 empresas y más de 50 vehículos tomaron parte en el primer Memorial Manuel López Piñeiro, organizado por el Grupo TAR, un MAN Truck & Bus Center para las provincias de Orense y Lugo, y los  distritos portugueses de Braga, Braganza, Vila Real y Viana do Castelo con motivo de las bodas de oro de la compañía. El Memorial, que lleva el nombre del fundador y cuyo lema fue MAN, Demostrando Eficiencia, inició durante los meses de mayo y junio del año pasado una competición entre los conductores de cada una de la empresas participantes, buscando obtener la mejor rentabilidad de sus vehículos, tras recibir la adecuada formación de MAN ProfiDrive y utilizando MAN Telematics para su medición. El mejor de cada empresa se clasificaba para una ronda final que se llevó a cabo en septiembre del año pasado.

Trans Montero SL y Old Trans resultaron ser las empresas ganadoras, recibiendo sendas furgonetas MAN TGE de manos de todo un campeón de Europa de Camiones, Antonio Albacete, invitado de honor al evento que se celebró el pasado día 25 de noviembre en Orense.

Los conductores ganadores, Luis Montero y Vasyl Teslenko, también recibieron un cheque por valor de 2.000 euros y la oportunidad de visitar la fábrica de MAN en Munich la próxima primavera, mientras que el premio de los segundos clasificados ascendió a 1.000 euros y el de los terceros a 500, teniendo también todos ellos la oportunidad de visitar la fábrica de MAN en Munich.

Juan M. López, uno de los responsables del grupo TAR, explicó que el proceso de selección de las empresas participantes fue muy exigente, porque tenían que disponer de más de cinco vehículos de larga distancia y contar con una presencia de más del 50 por ciento de MAN en su flota. Pero, López cree que una vez concluida esta Olimpiada de la Eficiencia, los resultados merecieron la pena. Algunos de los participantes llegaron a conseguir consumos de sólo 25 litros/100 kilómetros en sus labores cotidianas, incluso por debajo del consumo de los autobuses, confirma López.

Aunque la idea de celebrar esta competición partió de Juan M. López con motivo de los 50 años de la empresa y con ánimo de homenajear a su fundador Manuel López Piñeiro, todo el personal de la compañía fue aportando sus propias ideas hasta conseguir el formato final, que gustó mucho y que a buen seguro se repetirá dentro de tres o cuatro años. Tanto es así que muchas empresas que al principio no se sintieron demasiado atraídas por la idea, hicieron saber a López su deseo de participar en próximas convocatorias del Memorial.