sábado, 10 de febrero de 2018

KAMAZ PRODUCIRÁ SUS PROPIOS TANQUES DE COMBUSTIBLE EN ALUMINIO

🔴 La dependencia de suministros importados ha venido siendo un punto débil en el proceso de construcción de los vehículos del fabricante ruso que usan ese tipo de depósitos


Cuatro robots y seis personas se encargarán de la producción de
tanques de combustible de aluminio en las instalaciones de Kamaz
MADRID ─ Kamaz, el fabricante ruso de vehículos industriales sigue adelante con la puesta en marcha del proyecto que debería permitirle fabricar depósitos de combustible en aluminio en su planta de estampación de chapa para 2019. Aunque hoy en día ya se construyen en Rusia camiones y autobuses que llevan esos depósitos de aluminio, hasta ahora no era posible fabricarlos con la calidad necesaria ni en suficiente cantidad por lo que tenían que ser importados, lo cual significas una dependencia no deseable de suministros desde fuera del territorio ruso.

Para poner en marcha la cadena de producción de estos depósitos, Kamaz se asoció a comienzos de 2017 con Kuka, el conocido especialista alemán en robots industriales y soluciones automatizadas, que acometió la preparación del proceso productivo mientras Kamaz procedía a diseñar los tanques de combustible.

Todo el equipo necesario deberá haber llegado a la planta de estampación de Kamaz en noviembre de este mismo año y está previsto que la instalación de los mismos se complete antes de fin de año. Habrá cuatro robots: dos de soldadura y otros dos de transporte, amén de seis personas, dedicados a la producción de los depósitos de aluminio, los cuales se producirán con varias capacidades en el rango de 200 a 900 litros.

Sergey Mandrik, adjunto al gerente del proyecto, subraya que, al disponer de fabricación propia, será mucho más fácil verificar la calidad de los depósitos de combustible producidos y se podrá mejorar el diseño de los mismos casi en tiempo real.