jueves, 7 de julio de 2016

SCANIA LANZARÁ UNA NUEVA GAMA DE CAMIONES DE LARGA DISTANCIA

Es sólo el primer paso de una renovación completa de producto en la que el constructor sueco afirma haber realizado la mayor inversión de sus 125 años de historia



MADRID ─ Todos los transportistas que estén a punto de tomar la decisión de comprarse uno o más nuevos camiones Scania deben saber que el fabricante sueco prepara el lanzamiento de una nueva gama de camiones para transporte a larga distancia, el cual se producirá el 23 del mes que viene. Scania quiere aprovechar la celebración de su 125 aniversario para sacar al mercado este nuevo producto del que el constructor dice ser el primer fruto de la mayor inversión de su historia en productos y servicios.

La renovación de su actual oferta de modelos se va a producir en varias fases dirigidas a diversos sectores industriales y aplicaciones de transporte. Tras el comienzo, con los modelos para larga distancia, vendrán otros modelos y variantes de los que Scania asegura tienen un denominador común: ayudar a reducir los costes de explotación al tiempo que se rebajan los tiempos muertos.

Ante semejantes afirmaciones, el que esto escribe suele exclamar ¡Ya, eso me lo dicen todas!. En efecto, será luego la práctica cotidiana y los resultados obtenidos por los transportistas los que confirmen o desmientan si realmente se han alcanzado esos objetivos. De momento, el anuncio de nueva gama a lo que da pie es a suponer que el notable incremento que las ventas del constructor sueco están experimentando en lo que va de 2016 podría deberse a la práctica de descuentos sustanciosos encaminados a reducir las existencias de vehículos de la gama actual.

Christian Levin, vicepresidente ejecutivo para ventas y marketing del constructor sueco ha asegurado que éste se encuentra ya en la fase final de la preparación de la red comercial y de asistencia técnica para atender el nuevo producto del que, por el momento no podía dar detalles, aunque estaba convencido de que se iba a hablar mucho de él en todas las instancias transportistas.

Lógicamente, los nuevos vehículos para larga distancia ocuparán la mayor parte del stand de Scania en el Salón de Vehículos Industriales de Hanóver, que se celebrará en esa ciudad alemana del 22 al 29 de septiembre próximo.