jueves, 7 de julio de 2016

CAMBIOS EN LA CÚPULA DE FORD ESPAÑA

►Jesús Alonso, actual consejero delegado, toma el relevo de José Manuel Machado y asume el cargo de presidente de Ford España con responsabilidad en asuntos corporativos y gubernamentales


José Manuel Machado, presidente de Ford España, se
retirará a finales del presente mes, tras 39 años de
servicio en Ford
MADRID ─ Tras 39 años de servicio en Ford España, José Manuel Machado ha anunciado su intención de retirarse a finales del presente mes. Jesús Alonso, consejero delegado de la compañía. ha sido nombrado presidente de la filial en nuestro país, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de agosto. Con esta nueva responsabilidad, Jesús Alonso toma a su cargo dirigir las estrategias de las áreas de Asuntos públicos y gubernamentales, además de continuar con la responsabilidad operativa en todos los asuntos relacionados con el área comercial.

José Manuel Machado asumió el cargo de presidente de Ford España en 2003, posición que ha ocupado hasta la actualidad y a la que accedió tras ocupar cargos de diferentes responsabilidades en las áreas de marketing y ventas de Ford España y Ford Europa. En 1994 cruzó el Atlántico para presidir Ford Venezuela y posteriormente Ford de Méjico, regresando a finales del año 2000 a España como consejero delegado.

Paralelamente a sus responsabilidades en Ford, José Manuel Machado fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y, desde febrero de 2006 también preside la Comisión de Logística y Transporte de dicha asociación.


Jesús Alonso, actual consejero delegado de Ford España,
asume también las funciones de presidente de ésta
Jesús Alonso se incorporó a Ford España en 1987, en el área de posventa, en la que desempeñó diversos cargos en los frentes de representación de marca, planificación y como gerente de distrito, hasta que en el año 2000 accedió a la dirección de ventas.

De 2006 hasta 2009 asumió el cargo de consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, iniciando ese año su andadura internacional en Ford Europa. En 2015 regresó a España después de estar cuatro años en la dirección de marketing y ventas de vehículos comerciales de Ford Europa.