viernes, 17 de marzo de 2017

KÖGEL PRESENTARÁ SU MODELO CARGO EN VERSIÓN RO-RO PARA EL BENELUX

El nuevo semirremolque será exhibido en el salón Transport Compleet 2017 que se celebrará la semana que viene en la ciudad holandesa de Hardenberg


Kögel presnetará en Transport Compleet 2017 una versión
de su semirremolque Cargo, especialmente equipada para
transporte multimodal
MADRID ─  Kögel, el fabricante alemán de remolques y semirremolques, presentará su modelo Cargo con equipamiento Ro-Ro (roll-on, roll-off) en la feria Holandesa Transport Compleet (Transporte Completo) que se abrirá la semana próxima y más concretamente de los días 21 a 23 en la ciudad holandesa de Hardenberg. El nuevo producto ha sido concebido pensando especialmente en el transporte multimodal de los puertos marítimos del Benelux. Según ha avanzado el fabricante, se trata de una robusta plataforma con abundante equipamiento de serie y múltiples opciones de equipamiento individual con bajo coste de mantenimiento y una gran flexibilidad de aplicación.

Por la especial disposición de los travesaños de su chasis éste admite cargas pesadas y puede soportar pavimentos no demasiado regulares. Su suelo soporta cargas por eje elevador de hasta 7,2 toneladas. Pese a su robustez, este semirremolque Cargo presenta una tara de unos 6.000 kilos en báscula. Gracias a los dos perfiles continuos de correas de techo, con el toldo lateral abierto no se requieren pilares para su apoyo. 

Cuando se descorre la lona que cubre el techo del Kögel Cargo las correas no quedan colgando dentro del espacio de carga ya que van integradas en aquella lona, lo que impide que las correas se enganchen a la carga. Para un mejor amarre de la carga, además del chasis externo perforado de acero Vario-Fix, se dispone de 13 pares de aros de amarre con una fuerza de tracción opcional de 4.000 kilos por aro.

Equipamiento Ro-Ro

Como ya se ha indicado, el ejemplar expuesto en la feria también se ofrece con equipamiento Ro-Ro de alta resistencia para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento. Dicho equipamiento incluye un refuerzo diagonal entre el larguero y el chasis exterior, una placa de deslizamiento cerrada de 10 milímetros de grosor, una placa de acoplamiento también de 10 milímetros de grosor, dos válvulas de aspiración y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una resistencia probada de 12.000 kgilos. Dos de esos anillos de amarre RoRo se han montado en la parte delantera del chasis, en los extremos derecho e izquierdo de la zona del pivote. 

Entre los diversos equipamientos individuales que Kógel piensa ofrecer para completar la dotación de serie, figuran una chapa de acero galvanizado de dos milímetros de espesor y 1.250 milímetros de altura, montada en la parte interior de la pared delantera para incrementar la resistencia de los frontales frente a cargas pesadas. Además, el ejemplar que se expondrá en Transport Compleet va equipado con parachoques de acero reforzados para dotarlo de una mayor protección antichoque. Como protección contra carretillas elevadoras, cuenta con una escuadra de acero transversal de 8 milímetros de grosor, así como con un protector de levas de cierre central, montado en la chapa de cierre del chasis.