martes, 28 de marzo de 2017

EL NEOPLAN TOURLINER PREMIADO EN EL CONCURSO iF DESIGN 2017

Los especialistas destacan especialmente el diseño en cola de cometa del parabrisas abovedado que se embebe en el techo del autocar casi imperceptiblemente, en un típico diseño sharp cut


El NEOPLAN Tourliner ganador de un premio en el concurso iF Design 2017
MADRID ─ El autocar NEOPLAN Tourliner ha sido distinguido con uno de los premios del concurso iF Design 2017 en la categoría de automóviles, que incluye coches, vehículos industriales y motos. El concurso iF Design es reconocido internacionalmente desde 1953 como un premio al diseño de calidad. Sus ganadores se seleccionan en función de criterios fijos como, por ejemplo, el aspecto exterior y la forma del producto así como cuestiones relacionadas con el nivel de innovación, la ergonomía, la funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

Como en total se habían presentado 5.575 propuestas de 2.675 participantes procedentes de 59 países, Stephan Schönherr, vicepresidente de diseño de autobuses en MAN Truck & Bus, se mostró muy orgulloso por la distinción al NEOPLAN Tourliner.

El diseñador Michael Streicher (izda.) y el
Launch Manager Tim Schuler, satisfechos
con el éxito del nuevo NEOPLAN Tourliner
Un parabrisas cual cola de cometa

Para Schönherr son especialmente destacables: el diseño en cola de cometa del parabrisas abovedado que se prolonga hasta el techo, embebiéndose en éste de manera casi imperceptible: el típico diseño sharp cut (corte afilado) que le ha valido a NEOPLAN varios premios, y los faros rediseñados del vehículo. La luz de marcha diurna LED forma un anillo luminoso, conocido como ojos de ángel, alrededor de las luces de cruce aportando un efecto extremadamente dinámico. Se trata de una solución especialmente frecuente en los coches deportivos, explicaba Schönherr, quien también calificaba de impresionante el interior del autocar donde un sofisticado sistema de iluminación indirecta, un marcado contraste entre tonos grises y beiges, así como colores en tonos cálidos se fusionan para crear un nuevo concepto cromático y asegurar un ambiente refinado, amplio y luminoso.

El Neoplan Tourliner fue presentado por vez primera en el Salón de Vehículos Industriales (IAA) celebrado en Hanóver a finales de septiembre del año pasado, siendo muy comentado por los visitantes del stand de MAN Truck & Bus el confort que ofrece tanto al conductor como a los pasajeros, así como sus características de seguridad, su comodidad y facilidad de conducción y su bajo consumo de combustible.

Para Schönherr, todo ello ha sido posible gracias a un motor con mayor par de giro y más potencia, una cadena cinemática optimizada, así como un nuevo diseño exterior que ha mejorado el coeficiente aerodinámico del autocar en más de un 20 por ciento.