jueves, 16 de marzo de 2017

ACUERDO ENTRE SERNAUTO Y AUTOPROMOTEC

Pretende fomentar la participación de compañías españolas del sector de componentes en la feria italiana a partir de la próxima edición de ésta, que tendrá lugar en Bolonia del 24 al 28 de mayo




MADRID ─ La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) y la organización de Autopromotec, una feria especializada precisamente en este sector que se celebra en Bolonia, han llegado a un acuerdo que pretende fomentar la participación de compañías afiladas a la asociación española en el certamen italiano, comenzando ya con la próxima edición, la vigésimo séptima, que abrirá sus puertas del 24 al 28 de mayo próximos, en la que SERNAUTO organizará una zona española dentro del recinto donde se celebra el salón italiano en la que la que ella misma estará presente con su propio stand corporativo.

A través de SERNAUTO se organizará una visita de una delegación de compradores españoles a Autopromotec, la cual está invitada a participar en las reuniones B2B que durante la feria intentarán ampliar las oportunidades de negocio que brinda la participación en el certamen italiano.

SERNAUTO y Autopromotec estudiarán conjuntamente las posibilidades de participación en futuras acciones de promoción internacional en mercados fuera del español y el italiano.
Sonia López Caballero, presidenta
de la comisión de comercio exterior
de SERNAUTO, junto a Emanuele
Vicentini, brand manager de
Autopromotec

Autopromotec nació en 1967 y es organizada por Promotec, una compañía de servicios creada por la Asociación italiana de Reconstructores y Recauchutadores de Neumáticos (AIRP) y de la Asociación italiana de Fabricantes de Equipos y Componentes para el Automóvil (AICA).

Una industria en plena expansión

En 2015, Autopromotec acogió a 1.587 expositores procedentes de 47 países, de los que 663 procedían de fuera de Italia. El certamen ocupó un total de 14 pabellones y 4 áreas al aire libre, sumando un total de 157.000 metros cuadrados que acogieron 103.989 visitantes de los que 83.343 eran italianos y el resto extranjeros provenientes de todo el mundo.

En España, la industria de equipos y componentes para el automóvil facturó 32.012 millones de euros en 2015 ─los datos de 2016 no serán publicados por SERNAUTO hasta el próximo mes de mayo─ lo que supuso un avance del 7,7 por ciento respecto a 2014. De esa facturación, 18.898 millones, es decir, un 59 por ciento, fueron generados por la actividad exportadora del sector, con un aumento del 7,5 por ciento con relación a 2014.

El mercado español también avanzó en 2015 con respecto al año previo, generando un volumen de negocios de 13.114 millones de euros, un 8,2 por ciento más. Esta positiva evolución se repartió entre el primer equipo (8.482 millones) y los recambios (4.632 millones.

Las primeras previsiones respecto a 2016 hablan de un aumento del 7 por ciento en la facturación del sector respecto al año previo.