jueves, 30 de marzo de 2017

ASÍ ES EL MEGA DE KÖGEL PARA EL MERCADO BRITÁNICO

Recomendado para servicio normal y para transporte en volumen, su fabricante subraya la gran flexibilidad de uso del semirremolque


El semirremolque Mega de Kögel con equipamiento especial para el
transporte británico será expuesto en el próximo Salón de Vehículos
Industrailes que se celebrará en Birmingham del 25 al 27 de abril 2017
MADRID ─ Como ya avanzábamos hace pocos días, Kögel, el fabricante alemán de semirremolques, se dispone a lanzar una ofensiva en el mercado británico, coincidiendo con el Salón de Vehículos Industriales que se celebrará en Birmingham del 25 al 27 del próximo mes de abril, donde presentará, además de su habitual oferta de producto, una versión de su ya conocido modelo Mega de cortinas adaptada especialmente a las necesidades de los transportistas británicos.

Desde Kögel subrayan especialmente sus 3 metros de altura interior libre y el sofisticado sistema de travesaños para unir los largueros del bastidor, concebido para soportar cargas pesadas en una amplia variedad de calidad de firmes y otras exigencias. Todo ello sin que se resienta la tara del vehículo, para beneficio de la carga útil transportable. En vació y con el equipamiento básico, el peso muerto del semirremolque es de sólo 6.300 kilos.

La versatilidad del vehículo es muy elevada gracias al sistema modular que permite la carrocería FlexiUse de Kögel, el cual faculta seis posibles ajustes de los estantes frontales y cuatro de los traseros, con variación de 50 milímetros por estante, es decir, que la altura de la carrocería tiene un margen de variación de 300 milímetros en su parte anterior y de 200 milímetros en la posterior, con lo que la altura interna puede oscilar entre 2.750 y 3.050 milímetros delante y de 2.850 a 3.050 mm detrás.

La pared con doble puerta de aluminio de la parte posterior de la carrocería se suministra de serie y va encastrada en un arco que la soporta adaptándose a la altura de la carrocería.

Seguridad y fijación de la carga

Cuando se descorren las cortinas y la lona del techo, en el Kögel Mega no quedan cinchas colgando en el área de carga, ya que los mismos se integran precisamente en el toldo del techo. Esto elimina completamente las correas que sirven para sujetar en la carga. Para una fijación óptima de ésta, hay 13 pares de correas de amarre ─cada uno con 4.000 kilogramos de fuerza de tracción─ fijados en el bastidor externo de acero perforado Vario-Fix para permitir un amarre casi infinitamente variable de la carga.

Vista parcial del Interior de un semirremolque Mega de Kögel
Entre los accesorios especialmente adecuados para el transporte en el Reino Unido figura el concebido especialmente para los servicios Roll-on-Roll-off (Ro-Ro) para el embarque en ferries y otros navíos con cuatro pares de amarre para servicio pesado con hasta 12.000 kilos de resistencia así como señalización conforme a las normas DIN EN 29367-2.

Para proteger el interior de la pared frontal de daños durante el uso cotidiano, se la ha equipado con una chapa de acero de 2 milímetros de espesor y una altura de 1.250 milímetros. La parte trasera del vehículo lleva unos rodillos de goma para una mayor protección contra golpes, completándose todo ello con un perfil transversal de caucho Delta en la placa final del bastidor.

Para facilitar la carga y descarga, los pilares verticales de las esquinas de la pared trasera pueden separarse mecánicamente hacia fuera 500 milímetros cada uno. El equipamiento especial incluye también un barril de agua potable, dos cajas de herramientas, una placa de acero de 720 milímetros de longitud, un elevador para el primer eje, etc.