martes, 3 de mayo de 2016

NISSAN LLAMARÁ A REVISIÓN A 3,5 MILLONES DE SUS VEHÍCULOS

El fabricante japonés ha detectado que el sensor de ocupación del asiente del acompañante puede fallar, haciendo que el airbag correspondiente no se active en caso de accidente


Entre los modelos afectados figura el NV200 que se vende
en Estados Unidos, incluyendo su versión para taxi, que es
algo mayor que el que se construye en Barcelona

MADRID ─ Nissan, el constructor japonés de automóviles, ha anunciado que revisará 3,53 millones de diversos modelos de su oferta de turismos y vehículos comerciales ligeros para solucionar un fallo detectado en el sensor de ocupación del asiento del acompañante, que puede considerar que dicho asiento va vacío u ocupado por un niño cuando es un adulto el que va allí sentado. En consecuencia, puede inhibir el disparo del airbag correspondiente a ese asiento encaso de accidente.

El sensor en cuestión va incorporado a la estructura del asiento y estima el peso de la persona que se siente en él. Nissan reprogramará o reemplazará los sensores que no funcionen correctamente.

Los modelos afectados son de las gamas Altima, Leaf, Maxima, Murano, Pathfinder, Sentra, Rogue, NV200 (incluyendo las unidades que se fabrican para Chevrolet y que se comercializan con la denominación City Express y las variantes para taxi) Infiniti JX35, QX60 y Q50, de los años-modelo 2013 a 2017.

Llama la atención que, de los 3,53 millones de vehículos afectados, una inmensa mayoría circulen por Estados Unidos y sólo 320.000 fuera de ese país.

Según la agencia de noticias Reuters, es la cuarta vez desde 2013 que Nissan llama a revisión a algunos de sus vehículos por problemas en el sistema de clasificación de ocupantes de los asientos de aquéllos.

Los propietarios de los vehículos afectados serán avisados por carta del problema y en una carta posterior se les comunicará cuándo pueden pasar por el taller autorizado correspondiente para verificar si sus sensores de ocupación tienen que ser reparados y, en tal caso, proceder a su reparación o sustitución.