jueves, 26 de mayo de 2016

LLEGA LA OCTAVA GENERACIÓN DE LA CAMIONETA TOYOTA HILUX

Se pondrá a la venta en los concesionarios españoles en el mes de junio próximo y se ofrecerá con tres cabinas diferentes para 2, 4 y 5 plazas, viniendo propulsada por un nuevo motor Diesel 2.4 D-4D de 150 caballos



La octava generación de la camioneta Hilux de Toyota
va propulsada por un nuevo motor Diesel de 4 cilindros
con 150 caballos de potencia
MADRID ─ En pocos días, los automovilistas españoles podrán adquirir los vehículos de la octava generación de la camioneta o pick-up Hilux de Toyota, un producto que hizo su aparición en el mercado hace ya casi medio siglo, período durante el cual se han vendido más de 18 millones de unidades. La octava generación del Hilux ofrecerá tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas y vendrá impulsada por un nuevo motor Diesel 2.4 D-4D de 150 caballos para el que el usuario podrá elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática Super ECT de 6 relaciones controlada electrónicamente.

Desde Toyota se resalta que, frente a las anteriores generaciones, el nuevo Hilux ofrece sustanciales mejoras en seis apartados clave: diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento. El Hilux tiene una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolcado de hasta 3,5 toneladas.

Por lo que respecta a equipamiento, la octava generación del Hilux dispondrá de tres niveles de acabado: GX, VX y VXL, que ofrecerán, de serie o como opción, dependiendo de la versión, el Toyota Safety Sense, que incluye un sistema de seguridad precolisión capaz de detectar peatones, avisador de cambio Involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico, más ABS, EBD, control de estabilidad , control de balanceo del remolque, control de tracción, control de descenso y asistencia para el arranque en cuesta.

Los Hilux de la octava generación dispondrán de un conmutador de modo de conducción, que permite elegir entre dos programas —ECO y POWER— que permite elegir entre conducción económica o de altas prestaciones, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación en color (TFT) de 4,2 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.

Otras posibilidades de equipamiento  son diferentes cubiertas para la caja de carga, —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalada como prolongación de la carrocería—, estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque o un protector de aluminio para la caja.

Toyota aspira a superar las 40.000 unidades vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades deberían corresponder al mercado español.