viernes, 20 de mayo de 2016

MIGUEL ÁNGEL MARCO JARRETA, GALARDONADO POR ASINTRA

La Federación reconoce así su labor en pro de la defensa y representación de los empresarios del transporte por carretera

Miguel Angel Marco Jarreta (dcha.) exhibe el galardón
concedido por ASINTRA, que le acaba de entregar en
nombre de la Federación, Antonio Garamendi, presidente
CEPYME y vicepresidente de CEOE
MADRID ─ Al final de la Asamblea General Electoral recientemente celebrada por la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) y en un emotivo acto, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, hizo entrega a Miguel Angel Marco Jarreta del galardón que le había concedido ASINTRA en reconocimiento de su labor en pro de la defensa y representación de los empresarios de transporte por carretera en general y del de viajeros en particular.

Nacido en Zaragoza en 1944, Miguel Angel es el mayor de tres hermanos. Empezó a estudiar en las Mercedarias y en los Salesianos de Zaragoza. Está en posesión de las carreras de Magisterio, Filosofía y Teología, que completó entre las universidades de Burgos y Roma, Miguel Ángel además domina varios idiomas, como el inglés, francés, alemán y latín.

Al finalizar sus estudios se trasladó de Roma a Múnich, donde permanecío unos meses trabajando para Bosch. Regresó despuués a España y, tras unos meses en Barcelona, volvió a Zaragoza, donde se incorporó a la vida laboral ejerciendo funciones administrativas en el sector textil.

Comenzó su carrera en el sector del transporte de viajeros por carretera al incorporarse en 1980 a la empresa zaragozana Autocares Pina.

Desde esa posición y con el apoyo siempre fiel de su equipo directivo, creó y desarrolló varias empresas de transporte de viajeros, de mercancías y de agencias de viajes, las cuales formaron el Grupo Pina.

El 2 de abril de 1990 fundó ASINTRARAGÓN junto a otros 12 empresarios de la comunidad aragonesa. Firme defensor de la labor de las asociaciones, bajo su mandato ASINTRARAGÓN creció y se consolidó, llegando a formar una flota de, aproximadamente, 200 autocares.

Miguel Angel ha sido miembro de la de la Junta Directiva de FETRAZ (Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Zaragoza) y, a nivel nacional, de la junta directiva de ASINTRA hasta el pasado mes de enero, en que presentó su renuncia voluntaria.

Dotado de un gran carisma y fuerte personalidad, Miguel Ángel es una persona responsable, decidida, innovadora, inconformista y dialogante. Muy respetado y admirado por todos aquéllos que han compartido experiencias junto a él, tanto empresarios, como sindicalistas y trabajadores de las distintas empresas que ha dirigido a lo largo de estos años, comentó Rafael Barbadillo, presidente de ASINTRA.

Por la excelente labor que has desarrollado en nuestro sector, por tu gran defensa y representación de los intereses de los empresarios de transporte, por tu constante apoyo y confianza durante tantos años, es un motivo de máxima satisfacción poder reconocerte con el PREMIO ASINTRA, concluyó Barbadillo.