viernes, 20 de mayo de 2016

FRANCISCO JAVIER DÍEZ CORNAGO, GALARDONADO POR ASINTRA

La Federación reconoce así su trayectoria empresarial y su contribución al desarrollo del transporte por carretera



Javier Díez Cornago (dcha.) exhibe el galardón concedido
por ASINTRA, que le acaba de entregar en nombre de la
Federación, Julio Gómez-Pomar, secretario de estado de
Transporte del Ministerio de Fomento
MADRID ─ Al final de la Asamblea General Electoral recientemente celebrada por la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) y en un emotivo acto, Julio Gómez-Pomar, secretario de estado de Transporte del Ministerio de Fomento, hizo entrega a Javier Díez Cornago, del galardón que ASINTRA le había concedido en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su contribución al desarrollo del transporte por carretera y particularmente del de viajeros.

Nacido en Tudela en 1951, Javier es el sexto de diez hermanos ─ocho mujeres y dos hombres, Ángel (el que ha sido hermano, amigo, socio y compañero en Arasa) y él mismo─. Casado, es padre de dos hijas, Ángela y Paula, y abuelo de tres nietos, actividad que ejerce actualmente, y muy bien ejercida, según resaltó Rafael Barbadillo, presidente de ASINTRA, al presentar al galardonado.

Javier estuvo vinculado desde niño al mundo del transporte y al mundo de la empresa, ya que su padre era transportista, crece entre ruedas, camiones y entresijos del negocio familiar.

Cursó sus estudios en el internado Maristas de Pamplona, hasta que al finalizar aquéllos se desplazó a Madrid para realizar sus estudios universitarios de Ingeniería Aeronáutica.

En 1977 regresó a Tudela para incorporarse junto a su hermano Ángel a la empresa familiar. Al fallecer su padre, desgraciadamente a corta edad (1980), ambos hijos tomaron las riendas del negocio familiar.

Pachi, como es conocido en su círculo familiar y de amigos, es un hombre muy amante y defensor de los suyos y de sus buenos amigos. Sencillo, tranquilo y leal donde los haya, ha destacado en su vida profesional por su discreción y sensatez en los negocios, siempre basado en la reflexión.

Rey de los números, cálculos, estudios y proyectos… todavía en ASINTRA tenemos muy presente el sesudo estudio que realizaste sobre la función tarifa, recordó Barbadillo, que continuó describiendo a Pachi como un trabajador incansable, que siempre lo da todo por su empresa y sus empleados, hasta el punto de que, al jubilarse, sus empleados le despidieron con la frase Pachi, eres el mejor jefe del mundoJavier... Pachi, siempre ha defendido que no son tan importantes los autobuses como las personas que los llevan.

De la mano de su hermano Ángel, ha vivido años de tremendos éxitos profesionales que han permitido a ambos retirarse con una enorme satisfacción, tanto a nivel personal como profesional.

Por la gran labor realizada en pro del transporte, haciendo de él una actividad de futuro en continua innovación y expansión, y en reconocimiento a su excelente trayectoria empresarial, hoy queremos hacer entrega de este premio a nuestro querido amigo Pachi., concluyó Barbadillo.