jueves, 10 de diciembre de 2020

ACUERDO ENTRE JOHN DEERE Y DEUTZ PARA DESARROLLAR SENDAS GAMAS DE MOTORES DIESEL

🔸 Irán destinados a maquinaria agrícola e industrial y su potencia alcanzará un máximo de 175 caballos

MADRID ─ John Deere Power Systems (JDPS), la división de motores del conocido fabricante estadounidense de maquinaria agrícola, y la alemana Deutz, constructora de motores, han firmado un acuerdo para desarrollar y fabricar componentes para una nueva gama de motores Diesel de hasta 130 kW (175 caballos) de potencia. El acuerdo viene a recordarnos que eliminar las emisiones contaminantes procedentes de ese tipo de motores no se reduce, como quieren hacernos creer los políticos, a erradicar la propulsión Diesel de turismos, camiones y autobuses, ya que la misma es profusamente utilizada en otros muchos sectores como ferrocarril, náutica, industria, maquinaria de obras y agrícola, por citar sólo algunos de ellos.

El alcance de este acuerdo de co-desarrollo y co-abastecimiento incluye el hardware y el diseño del motor, a partir del cual cada empresa personalizará su producto para satisfacer las necesidades específicas de sus respectivos clientes mediante el software y diversos dispositivos para controlar el motor. John Deere y Deutz realizarán la fabricación y distribución de motores de forma independiente.

Obviamente, uno de los principales objetivos del acuerdo es conseguir reducir el precio del producto final a través de las economías de escala que podrán conseguirse elevando todo lo posible el número de elementos comunes en ambas gamas de motores.