miércoles, 2 de diciembre de 2020

RENAULT TRUCKS AMPLÍA SU OFERTA DE BATERÍAS PARA LA GAMA D Z.E.

🔸 Además de las existentes baterías de 50 kWh, se incorporan ahora otras de 66 kWh 🔸 También completa la gama Master Z.E. con la versión de 3,5 toneladas

Los Renault Trucks D Wide Z.E. incorporan la posibilidad de baterías
de 66 kWh para mayor potencia y autonomía pero manteniendo la
opción de las baterías de 50 kWh que se ofrecían hasta ahora
MADRID ─ Renault Trucks ha ampliado su oferta de baterías para su gama D Wide Z.E. de camiones eléctricos con unas de 66 kWh que vienen a unirse a las de 50 kWh existentes hasta ahora. De esta forma, el cliente podrá elegir entre un total de cinco configuraciones posibles, que pueden llegar hasta seis packs de baterías de 66 kWh, lo que teóricamente podría proporcionar una autonomía de 400 km. El fabricante francés hoy integrado en el grupo sueco Volvo, ofrece asesoramiento a los transportistas para el proceso de transición energética desde el propio diseño del vehículo hasta llegar a definir la configuración óptima para satisfacer las necesidades concretas de cada tipo de transporte.

El programa utilizado por Renault Trucks para el estudio previo tiene en cuenta: el recorrido, la orografía de la ruta, la velocidad, el consumo, las paradas necesarias, la carga, la descarga, el peso correspondiente en cada tramo, e incluso las recargas que genera el propio vehículo en el trayecto.

Desde el fabricante se subraya que la oferta de una alternativa eléctrica no consiste en proponer sistemáticamente la autonomía máxima disponible, sino la autonomía adaptada a las necesidades de cada cliente. Se trata de una oferta a medida que responde de la mejor manera al uso, conservando a la vez, la mayor carga útil posible y la competitividad económica de la empresa, indican los técnicos de Renault Trucks. 

La gama Master Z.E. ya disponible en versión 3,5 toneladas

La gama de furgones Master Z.E. se amplía con versiones de 3,5 toneladas,
manteniendo las opciones de altura y longitud de los modelos de 3,1
toneladas, que seguirán comercializándose
Renault Trucks también anuncia que ha ampliado su gama Master Z.E. de furgones eléctricos con una nueva versión que permite un peso máximo autorizado de 3,5 toneladas, ampliando las 3,1 toneladas ofrecidas hasta ahora. Con casi 400 kilos de carga útil adicional, el Renault Trucks Master Z.E. conserva la misma autonomía real de 120 km.

Las versiones del nuevo vehículo de 3,5 toneladas salen al mercado  con las mismas variantes que ya se ofrecían en la versión de 3,1 toneladas tanto de carrocería (furgón y chasis-cabina) como en dimensiones (tres longitudes y dos alturas). 

La versión eléctrica de la gama Master mantiene taras similares a las versiones Diesel equivalentes sin merma de la carga útil. Incluso, en una variante muy vendida, como es el furgón L2H2, si se comparan ambos pesos, el vehículo eléctrico cuenta incluso con 5 kilos menos que la correspondiente versión Diesel.

Especificaciones técnicas de los vehículos Z.E. de Renault Trucks

Renault Trucks Master Z.E. 

- Peso total autorizado: de 3,1 t a 3,5 t 

- Motor eléctrico de una potencia de 57 kW 

- Par máximo: 225 Nm 

- Velocidad máxima: 100 km/h 

- Almacenamiento de energía: baterías de litio iónico de 33 kWh 

- Autonomía en ciclo NDEC: 200 km 

- Autonomía real: hasta 120 km 

- Carga a 7 kW corriente alterna.

Renault Trucks D Z.E. 

- Peso total autorizado de 16 t. Peso técnico de 16,7 t. 

- Distancias entre ejes disponibles: 4400 mm y 5300 mm 

- Motor eléctrico de una potencia de 185 kW (potencia continua de 130 kW) 

- Par máximo del motor eléctrico: 425 Nm 

- Par máximo en el eje trasero: 16 kNm 

- Transmisión de dos marchas 

- Almacenamiento de energía: baterías de litio iónico de 200 a 400 kWh 

- Autonomía real: hasta 400 km 

- Carga a 20 kW corriente alterna y 150 kW corriente continua.

Renault Trucks D Wide Z.E. 

- Peso total autorizado de 26 t. Peso técnico de 27 t. 

- Distancia entre ejes disponible: 3900 mm, con más opciones bajo demanda.

- Dos motores eléctricos de una potencia total de 370 kW (potencia continua de

        260 kW) 

- Par máximo de los motores eléctricos: 850 Nm 

- Par máximo en el eje trasero: 28 kNm. 

- Transmisión de dos marchas 

- Almacenamiento de energía: baterías de litio iónico de 200 kWh y 265 kWh. 

- Autonomía real: hasta 180 km.

- Carga a 20 kW corriente alterna y 150 kW corriente continua.