lunes, 21 de diciembre de 2020

RENAULT TRUCKS ESPAÑA AFRONTA 2021 CON UN CIERTO OPTIMISMO

🔸 El kilometraje del transporte de mercancías a larga distancia ha crecido ligeramente en 2020 pese a la crisis sanitaria y la compañía cuenta con una buena cartera de pedidos

Las cuatro tractoras de la Gama K que Renault Trucks España ha entregado
recientemente a la Unidad Militar de Emergencia (UME). Van propulsadas por
un motor de 520 caballos y tienen una capacidad de arrastre de 120 toneladas.
Los vehículos se destinarán al transporte de maquinaria de todo tipo
MADRID ─ Según reflejan las estadísticas de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la pandemia COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en el mercado español de camiones, con un descenso del 23,3 por ciento en las matriculaciones de vehículos de 3,5 toneladas en adelante durante los once primeros meses del presente año y en comparación con el mismo período del año previo. Destacan en esa contracción de la demanda el descenso del 33,1 por ciento de los camiones rígidos pesados (más de 16 toneladas de peso total con carga) y el 26 por ciento que se contrajeron las de camiones de tonelaje medio (de 6 a 16 toneladas). Por su parte, las tractoras cayeron un 21,2 por ciento.

François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España
Aunque estas cifras pueden desanimar a cualquiera, François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España quiso ver algunos detalles optimistas de cara al futuro como, por ejemplo, que su compañía cuenta con una buena cartera de pedidos o que el kilometraje en larga distancia sea en estos momentos un 2 por ciento superior al que se acumulaba por las mismas fechas de 2019. Hay demanda, hay negocio y hay movimiento, subrayó Bottinelli durante la habitual reunión navideña con la prensa especializada, que en esta oportunidad fue una rueda de prensa on-line.

El consejero delegado de Renault Trucks España reconoció que los plazos de entrega de los vehículos del fabricante francés eran en la actualidad algo superiores a lo habitual, lo que justificó por los problemas logísticos que generaba la pandemia y que afectaban a la cadena de suministro de las fábricas francesas.

Raquel González, directora de marketing y comunicación de Renault Trucks
Raquel González, directora de marketing y comunicación de Renault Trucks España, agradeció el comportamiento ejemplar de los transportistas durante la presente crisis sanitaria, manteniendo en todo momento el suministro de alimentos y material sanitario. Cuando todo tuvo que parar, el sector del transporte fue imparable, se congratuló González, que recordó el importante papel que el sector va a desempeñar a partir de ahora en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.