lunes, 5 de noviembre de 2018

RENAULT TRUCKS YA TIENE A LA VENTA EL MASTER Z.E., UN INDUSTRIAL 100% ELÉCTRICO

🔴 Tiene un volumen de carga similar al de la versión de gasóleo


El Renault Master Z.E. se ofrece en cuatro versiones furgoneta y dos
versiones chasis-cabina
MADRID ─ El Renault Master Z.E., un industrial ligero eléctrico puro,  ya se encuentra disponible en la red Renault Trucks. Este utilitario 100% eléctricose ofrece en cuatro versiones furgoneta y dos . Se trata de un modelo adaptado a lo que se ha dado en denominar distribución de última milla, que en las ciudades más pobladas suele incluir áreas con circulación prohibida para los vehículos propulsados mediante combustibles fósiles. El Renault Master Z.E. cuenta con una autonomía real de 120 kilómetros y sus baterías pueden recargarse completamente en sólo seis horas, según afirma el fabricante francés. El volumen de carga del Renault Master Z.E. es idéntico al de un Renault Master Diesel, ya que los paquetes de baterías se han colocado bajo los asientos.

El equipo de serie del Renault Master Z.E. de Renault Trucks incluye una cámara de visión trasera, un radar de retroceso y un retrovisor sin ángulos muertos. Cuenta asimismo con el sistema de alerta Z.E. voice, que previene a los peatones del paso de un vehículo, cuando éste circula entre 1 y 30 kilómetros por hora. Esta es la solución elegida por Renault Trucks para compensar el bajo nivel de ruido que generan los motores eléctricos cuando circulan a baja velocidad, evitando así atropellos de viandantes.

El Master Z.E. forma parte de la gama de vehículos eléctricos puros de Renault Trucks, que cubre el rango de 3,1 a 26 toneladas de peso total con carga y que está compuesta por el Renault Trucks D Wide Z.E., el Renault Trucks D Z.E. y el ya mencionado Renault Master Z.E.  

Especificaciones técnicas del Renault Master Z.E. 

- Peso total autorizado: 3,1 toneladas
- Motor eléctrico con una potencia de 57 kW (76,4 CV)
- Par máximo: 225 Nm (23 mKg)
- Velocidad máxima: 100 km/h 
- Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 33 kWh 
- Autonomía en ciclo NEDC: 200 km 
- Autonomía real: hasta 120 km