domingo, 25 de noviembre de 2018

FORD PREVÉ VENDER 30.000 VEHÍCULOS COMERCIALES EN 2018

🔴 En 2019, llegarán al mercado las nuevas Transit de 2 toneladas que completarán la renovación de esa gama de producto



Antonio Chicote, responsable de la división de vehículos comerciales
ligeros de Ford España
VALENCIA ─  En 2018, Ford España espera haber vendido 30.000 unidades de su gama de vehículos comerciales en el mercado nacional, según manifestó Antonio Chicote, responsable de esa división durante una reciente visita a la fábrica que la compañía tiene en Almusafes (Valencia) donde se produce en exclusiva para todo el mundo el modelo Connect.

Ese logro corona un crecimiento continuo de ventas desde que en 2013/2014 Ford acometió una renovación completa de su oferta de producto en ese segmento, renovación que ha permitido crecer año tras año desde las 8.400 unidades de 2013 a las 30.000 que piensa conseguir ahora; un aumento de nada menos que el 257 por ciento y que sin duda no es ajeno a los rumores que empezaron a circular a mediados del presente año sobre una posible colaboración con Volkswagen para fabricar este tipo de vehículos.

Evolución de las ventas de vehículos comerciales Ford en España
Repasando lo acontecido en el transcurso de 2018, Chicote recordó el lanzamiento al mercado de un renovado Transit Courier con un motor que cumple la normativa Euro 6 fase 2 sin utilizar el aditivo AdBlue y que en combinación con una caja de cambios de 6 velocidades, un sistema inteligente de control de la aceleración y una aerodinámica mejorada, a la que contribuye un sistema denominado parrilla activa que regula la entrada de aire hacia el radiador y el vano del motor en función de la temperatura del líquido refrigerante; si se necesita aire para refrigerar el motor, se abre la parrilla, y si no hace falta, se cierra, reduciendo la resistencia aerodinámica. Todo ello se traduce finalmente en una reducción del 6 por ciento en el consumo con respecto a la versión precedente.

Más novedades

También llegó al mercado durante 2018 una nueva Transit Connect con dos posibles motores, un EcoBlue Diesel de 1,5 litros de cilindrada que cumple las normas Euro 6 fase II con el auxilio de AdBlue y un 1.0 Ecoboost con desconexión selectiva de cilindros y también dos cajas de velocidades, una manual de 6 marchas y otra automatizada de 8 marchas. Ford asegura que estos Connect reducen en un 12 por ciento el consumo con la ayuda de un sistema de control inteligente de aceleración, el modo ECO de conducción y una serie de mejoras aerodinámicas que aportan 4 de esos 12 puntos porcentuales.

Los Transit Connect que llegaron al mercado en 2018 se anunciaban
con una reducción de consumo de hasta el 12 por ciento
Además, Ford ofrece para estos Transit Connect una serie de sistemas eléctricos y electrónicos orientados a elevar la seguridad y el confort, como faros Bixenon y LED diurnos, cámara de visión trasera, nuevos aparatos de radio con SYNC 3, navegadores y pantallas control adaptable de la velocidad de crucero con alerta de alcance, sistema FordPass Connect, ayuda al aparcamiento, cargador inalámbrico, reconocimiento de señales de tráfico, asistente precolisión, sistema de detección de peatones, limitador inteligente de velocidad, avisador de cinturones de seguridad traseros y alerta y asistente de mantenimiento de carril.

Los modelos Transit y Tourneo Custom llegaron en 2018
con un diseño interior y exterior totalmente renovado
Los modelos Transit y Tourneo Custom fueron asimismo renovados en 2018 revisándose profundamente su diseño exterior e interior, destacando en el exterior la nueva parrilla frontal, las luces LED diurnas, faros Bixenon, el nuevo diseño de las luces antiniebla y un protector del rail de la puerta lateral corredera.  En el interior se ha ampliado el espacio para almacenaje y se ha mejorado la ergonomía, también resalta Chicote el uso de materiales de mayor calidad y más duraderos. Los vehículos disponen de conectividad de última generación, una pantalla capacitiva de 8 pulgadas con SYNC 3 y nuevas tapicerías.

Finalmente, el año 2018 trajo una versión Camper del Tourneo Custom a la gama de producto de la división de vehículos comerciales de Ford.

Todos estos productos han contribuido a que durante 2018 Ford lidere el mercado español de vehículos comerciales de tonelaje medio y, por cuarto año consecutivo, también en Europa.

Objetivo: duplicar el crecimiento del mercado

Con vistas a 2019, Chicote se ha marcado como meta conseguir un incremento en las matriculaciones de vehículos comerciales Ford que duplique el crecimiento del total del mercado, de manera que si para 2019 se maneja un posible aumento de alrededor del 5 por ciento en el total del mercado, Ford eleve sus ventas en un 10 por ciento.

En 2019 llegará al mercado la nueva Transit de 2 toneladas
Para conseguirlo, Chicote contará con un renovado Transit de 2 toneladas, que llegará al mercado en el transcurso del presente año. Este vehículo contará con el motor Diesel Ecoboost de 2 litros de cilindrada que ya se ofrecía en tres niveles de potencia (105, 130 y 170 caballos), y un nuevo nivel de 185 caballos, con un par motor máximo de 415 Nm. Los Transit de 2 toneladas, los más pesados de la oferta de vehículos comerciales de Ford, seguirá manteniendo la oferta de tres tipos de tracción (delantera, trasera y total). Con un frontal renovado frente a la versión actual, se ofrecerá en más de 3.500 configuraciones distintas.

En el segmento de las camionetas (pickup), Chicote comentó que el notable incremento de casi un 40 por ciento que habían registrado las ventas de este tipo de vehículos durante 2018, por lo que Ford había decidido ampliar su oferta en este segmento, añadiendo al Ranger actual una variante denominada Ranger Raptor que, aunque reconociendo que comparte muchos elementos en el aspecto exterior con la variante existente, estará propulsado por un motor turbodiésel de 2 litros de cilindrada que rinde 213 caballos de potencia.

La otra novedad de la marca que llegará en 2019 será una versión híbrida enchufable del modelo Transit Custom, que se comercializará con la denominación Transit Custom PHEV y que ya está siendo sometida a pruebas en el Reino Unido en las flotas de algunos clientes seleccionados por Ford. Este vehículo pertenece al grupo de híbridos denominado de autonomía extendida pues dispone de un motor de gasolina de un litro de cilindrada cuya función no será en ningún caso impulsar el vehículo sino recargar las baterías cuando éstas se hayan descargado pero de manera que la transmisión de la fuerza a las ruedas tiene lugar en cualquier caso mediante un motor eléctrico.