🔴 Se trata de seis FH que recorren 5 kilómetros a través de túneles y al aire libre hasta una trituradora que pulveriza el mineral antes de embarcarlo en un buque
Uno de los seis Volvo FH autopilotados que están siendo probados en una mina a cielo abierto de piedra caliza en Noruega |
La explotación de la mina corre a cargo de la compañía minera Brønnøy Kalk AS. Según el acuerdo con Volvo Trucks, Brønnøy Kalk no es propietaria de los camiones, sino que compra un servicio de transporte punto a punto y paga por tonelada métrica de piedra caliza transportada. Volvo Trucks asume la responsabilidad del transporte del mineral. Volvo Trucks espera que la solución sea totalmente operativa para fines de 2019.
Es un paso importante para nosotros. La competencia en la industria minera es muy dura y por eso tratamos siempre de aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, aprovechando cuantas oportunidades surjan en materia de tecnología y soluciones digitales, dice Raymond Langfjord, director gerente de la mina.
Estas pruebas constituyen un ejemplo más de la posibilidad de uso de camiones autopilotados en sectores como la minería, la recolección de caña de azúcar y la recogida de residuos urbanos.Y ahora, el vídeo prometido: