martes, 18 de julio de 2017

TENNECO LANZA UNA SUSPENSIÓN DIGITAL PARA CAMIONETAS

Incorpora un módulo simplificado de conexión con el bus CAN del vehículo a prueba de ciberataques



El sistema DRiV de suspensión inteligente de Tenneco es muy sencillo
lo que permite su fácil integración en suspensiones que no fueron
diseñadas para él
MADRID ─ Tenneco, el fabricante estadounidense de componentes para la industria del automóvil, ha lanzado al mercado un nuevo sistema de suspensión digital denominado DRiV, que va dirigido al sector del primer equipo y que se anuncia como especialmente idóneo para camionetas (pickup). Se trata de una suspensión adaptable que se ajusta automáticamente a las condiciones de la carretera, mejorando el manejo y el control del vehículo durante la marcha, al mismo tiempo que proporciona una suspensión suave y cómoda.

El sistema tiene un diseño modular y, por su sencillez, no requiere una unidad electrónica de control demasiado compleja. La electrónica, los sensores y el software que controla todo ello se encuentran ubicados en el propio amortiguador, lo que permite que la tecnología DRiV sea fácil de integrar en suspensiones ya existentes sin necesidad de un rediseño profundo de los sistemas mecánicos y eléctricos del vehículo.

Como otros muchos productos inteligentes de Monroe, la marca de suspensiones de  Tenneco, el sistema DRiV incorpora un módulo simplificado de conexión con el bus CAN del vehículo a prueba de ciberataques.