lunes, 3 de julio de 2017

MELKER JERNBERG NOMBRADO PRESIDENTE DE VOLVO CONSTRUCTION EQUIPMENT

Se hará cargo de su nueva responsabilidad a partir del 1 de enero del año próximo


Melker Jernberg será el presidente ejecutivo de Volvo
Construction Equipment (Volvo CE), la división de
maquinaria para obras del grupo sueco, a partir del 1
de enero del año próximo
MADRID ─ Melker Jernberg será el presidente ejecutivo de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), la división de maquinaria para obras del grupo sueco, a partir del 1 de enero del año próximo, y formará parte del comité de dirección del grupo, tomando el relevo de Martin Weissburg, quien por motivos familiares ha decidido regresar a Estados Unidos y ocupará un puesto como asesor principal del presidente ejecutivo de Volvo, Martin Lundstedt. Martin Weissburg residirá en Greensboro, la ciudad en que se fabrican los camiones Volvo y Mack con destino al mercado norteamericano.

Melker Jernberg nació en 1968 y actualmente es presidente ejecutivo de Höganäs AB, una compañía siderúrgica sueca. Anteriormente había ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo y jefe del área de negocios de Europa, Oriente Medio y África, lo que habitualmente se conoce con el acrónimo EMEA, en SSAB, un fabricante sueco de acero.

Martin Weissburg permanecerá en su puesto de presidente ejecutivo de Volvo CE hasta eque acabe el año 2017 y asumirá su nuevo puesto de consejero senior durante el primer trimestre de 2018.